lunes, 23 de febrero de 2009

H. CÓRDOBA A LA FINAL DE ZONA (PATRICIO BRIONES)

Córdoba, Ver. A domingo 22 de febrero del 2009.-
Halcones UV Córdoba amarra su pase a la final de zona por segundo año consecutivo al derrotar a los Halcones Rojos de Veracruz en un quinto juego que se caracterizó por la garra y entrega de ambos equipos, finalizando con un marcador de 112 – 94 a favor del ave del cafeto.

Esta noche afición y equipo fueron uno solo, y se volcaron totalmente en la duela para enfrentar a unos Halcones Rojos que desde el inicio fueron dominados por los locales que ya permitirían que esta serie regresara al puerto. La quinteta comanda por Joshua Pittman, ingresaron a la pintura con todo y con esta determinación lograron agenciarse este cuarto con marcador de 29 -21.

Para el segundo cuarto, Pittman hacía de las suyas destruyendo la defensa roji-blanca, pero Veracruz no se dormía, pues los muchachos de Citrón buscaban remontar a toda costa el marcador, y fue Jarred Stephens que hizo el primer intento, no obstante Cordell Henry y Mike Smith, congelaron la avanzada roja. Finalizando este capítulo con 62 – 46.

De regreso al juego, Dean de Carlo abría el marcador con un enceste que levantaba a la afición de las butacas. Pero Veracruz, no baja los brazos, y de nueva cuenta Hernol Hall con su entusiasmo despertaba a Yack Martínez para destruir la ofensiva cordobesa.

Poco a poco y después de casi estar 20 unidades abajo, los visitantes iniciaron la remontada del electrónico para quedar a 10 unidades. Citrón ingresó a Nungaray que fue un dolor de cabeza para los de casa, hasta que fue parado en seco por Pittman y Smith que con mortíferos triples alejaban a los verdes de la furia roja. Finalizando este cuarto con 87-76.

El último cuarto y motivados por su porra, los jarochos se negaba a morir, Por varios minutos no ingreso nada en ambos lados, las escuadras cordobesa y jarocha, se enfrascaron en una lucha en la pintura que sólo finalizó cuando en un robo de balón Mike Smith anoto los primer puntos para este parcial. Noha Brown, no dejaba a su equipo y peleaba cada balón, sin embargo, los Halcones UV Córdoba, no permitirían otra derrota en casa y con esta determinación, aplastaron las ilusiones y las ganas de los rivales por quedarse con este encuentro cuando faltando menos de un minuto, los cordobeses, con el griterío de su afición amarraban su pase a la final de zona con marcador de 112 – 94.

Mejores anotadores
HALCONES UV CORDOBA
Joshua Pittman 29 pts
Cordell Henry 25 pts
Mike Smith 21 pts

HALCONES ROJOS DE VERACRUZ
Hernol Hall 24 pts
Yack Martínez 19 pts
Cleotis Brown 17 pts
25 Feb, 2009 -
20:00 hrs. Halcones UV Xalapa Vs Halcones Cordoba (Zona Sur)
fuente: lnbp.com

No hay comentarios: