viernes, 20 de febrero de 2009

TATIANA GÓMEZ (ARXIL) Y LAINE KURPNIECE (AGUERE), LAS MEJORES DE LA LF2

Entre pívots anda el juego. Eso es lo que se puede traducir de la décimo novena jornada de la Liga Femenina 2 que ha deparado dos pívots como MVPs, Tatiana Gómez (Arxil) y Laine Kurpniece (Aguere), jugadoras que han sido capaces de superar los 40 de valoración. N. Fernández
Grupo A
El fin de semana ha estado dominado por las pívots en este grupo. La mejor de la jornada ha sido Tatiana Gómez (Arxil) que alcanzó los 42 de valoración en un auténtico partidazo ante el Bembibre pero los 30 puntos y 16 rebotes no han sido suficientes para que el equipo gallego se impusiera a las leonesas.

La chilena también se ha hecho con el título de mejor anotadora del fin de semana y el de mejor reboteadora, siempre por delante de dos jugadoras que han brillado a gran altura como Christina Quaye (Canoe) y Nereida Ramírez (Proffasa) con 28 y 26 de valoración, respectivamente.
En el ranking acumulado de valoración, Tatiana Gómez (Arxil) sigue siendo la mejor con 21 de media y por delante de Eva Lozano (Conquero)
Grupo B
Fin de semana de récords en el grupo B donde Laine Kurpniece (Aguere) ha demostrado su superioridad en la pintura y lo ha hecho ante el Jovent Palma. Los dobles dígitos superando la veintena (27 puntos y 23 rebotes) han convertido a la letona en la MVP de la jornada con 47 de valoración, el mejor registro de la temporada en este grupo. Kurpniece también ha superado el máximo de rebotes cosechado esta campaña que mantenían Navarro y Nwagbo con 22 capturas, toda vez que la letona se hizo con 23 ante las mallorquinas.
La que ha igualado los 27 puntos de Kurpniece ha sido Cristina García, alero del San Adriá que fue una de las claves del gran triunfo del conjunto barcelonés sobre el líder Uni Girona (77-80). La serie de la catalan fue magnífica con 10/12 en tiros de dos, 1/2 en triples y 4/4 en tiros libres.
La general la vuelve a liderar la propia Kurpniece con 23,65 de media, seguida muy de cerca de Erika Gómez (Alvargómez).
Fuente: feb.es

No hay comentarios: