martes, 10 de febrero de 2009

NACIONAL CADETES DAMAS: OSORNO SUDÓ PARA GANAR A IQUIQUE

Osorno tuvo que bregar hasta el final para ganar a Iquique,en el último partido de la jornada inaugural del Campeón ato Nacional de Básquetbol Femenino que partió ayer en el Gimnasio Municipal de Osorno.
Participan 10 selecciones y en el discurso inaugural, la tesorera de la Federación de Básquetbol de Chile, María Cristina Cerda fue la encargada de dar el inicio a esta fiesta cestera. Las dueñas de casa tuvieron que luchar fuerte para vencer al batallador conjunto de Iquique por 82 a 72
Santiago por su parte partió goleando a Concepción por 99 a 16 . Por su parte , Punta Arenas en un partido infartante y que se definió en el último segundo venció por 87 a 86 a La Calera, y Castro ganó a Coquimbo por 62 a 49.
El partido entre las pinguinas y las caleranas fue muy parejo. Los dos equipos se jugaron toda su opción y se fueron punto a punto y solo al fin el elenco sureño logró la victoria cuando ya sonaba la chicharra .Las mejores manos fueron Marcia Chacana en La Calera 23 puntos y Valeria Vidal 24 en las pingüinas.
En el primer partido Iquique ganó a Valdivia 48 a 44. La mejor mano nortina Melisa Zepeda con 12 y en la valdivianas, Nicole Ojeda con 12.
En el semifondo, Santiago saco a relucir toda su capacidad para golear a las penquistas. Fernanda Macilla con 22 puntos en las capitalinas y Bárbara Flores con 8 en las sureñas las mejores manos. La jornada de este martes a las 9.30 horas, Santiago con San Fernando,11.30 horas, Concepción con Castro,13.30, La Calera con Iquique,18 horas, San Fernando con Concepción y 20 horas, Osorno con Valdivia.
Prensa Febachile

No hay comentarios: