sábado, 28 de febrero de 2009

UNIVERSIDAD CATOLICA: TRABAJAN CON TODO PARA LLEGAR ALTO

El Basket UC inició la pretemporada
El Basket UC comenzó hace un par de días el trabajo de cara a la temporada 2009. Un campeonato que ofrecerá modificaciones en lo estrictamente competitivo es lo que tendrá que afrontar este renovado grupo de jugadores cruzados. Dos certámenes que se dividirán en una suerte de Apertura y Clausura para determinar al monarca de DIMAYOR.

Todo arrancará el próximo 18 de abril y en Universidad Católica ya trabajan para llegar de la mejor manera a una temporada en la que se ilusionan con alcanzar instancias finales. Marcelo Venegas, preparador físico del equipo, adelanta este inicio del trabajo y cuenta cuáles serán las prioridades que tendrá este grupo de jugadores en la planificación que ya desarrollan en San Carlos de Apoquindo.
¿Cuándo comenzó el trabajo del Basket UC?
“Empezamos el martes 24 de febrero en San Carlos de Apoquindo y lo hicimos con ocho jugadores, en su mayoría son los jóvenes que estaban en el plantel el año pasado, ellos están en un periodo de evaluaciones médicas y a partir del lunes comenzaremos con los trabajos físicos”.

¿Qué tal la actitud de los muchachos en estos días?
“Es un grupo muy joven que llegó con hartas ganas de entrenar, la próxima semana deberían integrarse además Felipe Contreras, Sasha Frings, Lucas Meyer, Jorge Shuler y Fernando Schuler”.

¿En qué consistirán estos días de trabajo?
“Estamos en un periodo de adaptación de dos semanas; después de eso comenzaremos con básquetbol. Tendremos un periodo bastante más corto que la temporada pasada para preparar los campeonatos, pero igual queremos estar en lo más alto en el primer y segundo torneo de este año”.

¿Eso implicará una planificación distinta?
“Sí, tendremos que trabajar con dos curvas de rendimiento, el periodo de preparación no se puede repetir en el segundo semestre, así que trataremos de acumular trabajo y luego iniciar una segunda mini pretemporada tras un receso muy corto para volver a poner a punto al equipo”.

¿Ya tienes alguna evaluación o todavía es prematuro?
“Las evaluaciones no las tengo aún, estamos estos días con el tema médico viendo la flexibilidad con algunos test muy completos. Pensé que llegarían peor de las vacaciones, pero se están adaptando rápido al trabajo”.

Debe ser más ventajoso trabajar con un grupo de jugadores jóvenes. “Es más ventajoso, sin duda. Los sistemas están prestos para ser trabajados, hay menos lesiones y la motivación es distinta”.

Precisamente aquello. ¿Has notado que este grupo está con una ilusión distinta?
“De todas maneras, ellos ya han tenido experiencia en años anteriores sumando minutos en el equipo. Tomás (Álvarez) tuvo más participación con nosotros al término de la temporada pasada y este debería ser un año con más responsabilidades para él y para todos. Jorge Schuler es otro que también quiere asumir un liderazgo”.

¿Miguel Ureta te ha hecho alguna petición particular?
“Sólo que este año nos enfrentaremos a un doble esfuerzo, es un desafío importante para el cuerpo técnico y esperamos lograr las metas que nos hemos propuestos tal como en el año 2003 cuando contábamos con un grupo muy similar a este”.

¿Habrá este año como en temporadas anteriores jornadas fuera de Santiago con el plantel?
“Ese trabajo lo haremos en Santiago con dos semanas de pretemporada en San Carlos de Apoquindo, seguramente nos iremos a la playa por un día para transmitir a los jugadores esos deseos que tenemos de cara a este grupo y a esta temporada donde queremos llegar lo más lejos posible”.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: