jueves, 26 de febrero de 2009

BÁSQUETBOL JUVENIL EN SANTIAGO: "COPA RENE ESPEJO CADIZ 2009"

En Santiago se aburren de jugar, pues claro lo han reconocido al finalizar el año 2008 las chicas de la Universidad de Chile y es lógico puesto que entre los partidos del Club y los partidos de sus respectivos colegios, deben haber tomado parte en más 160 partidos.
Pero ya han pasado más de un dos meses de aquella aseveración y hoy por hoy, ya añoran estar en el rectángulo haciendo lo que más les apasiona, jugar básquetbol.
Como ya hace más de 8 años los primeros días de marzo se organiza la Copa Rene Espejo Cádiz, para dar la bienvenida al año deportivo y este año no será la excepción, pues ya tenemos todo dispuesto para dar inicio a la versión Nº 9 de este ya tradicional torneo, organizado por la Dirección de Deporte de la Ilustre Municipalidad de Santiago en conjunto con la Rama de Básquetbol Femenina de la Universidad de Chile.
Sin variar su esquema original único en su tipo, participan con la misma importancia las categorías masculinas y femeninas, 16 equipos dispuestos para luchar por la medalla dorada.
Cabe señalar, que en esta versión mostraron su interés por participar más de 26 equipos tanto de la Región Metropolitana como de las demás Regiones del país, debido a lo cual se ha programado un cuadrangular previo a fin de determinar los dos equipo que conformarán el cuadro final.
PARTICIPAN:
CATEGORÍA FEMENINA
1) FERMIN OSORIO
2) QUINTA NORMAL UNIDO
3) DEPORTIVO BRISAS
4) UNIVERSIDAD DE CHILE
5) ESPAÑOL DE OSORNO
6) O’HIGGINS
7) COLO-COLO

CATEGORIA MASCULINA
1) ESTUDIANTES
2) QUINTA NORMAL UNIDO
3) DEPORTIVO BRISAS
4) COLEGIO VEDRUNA
5) LICEO CERVANTES
6) O´HIGGINS
7) LUIS MATTE LARRAIN

Cabe señalar que el cuadrangular previo que disputara el último cupo para conformar la nomina de 8 equipos por categoría se realizará el domingo 01 de marzo del 2009, cuyo gimnasio será confirmado oportunamente, en este mini-torneo participan:

CATEGORÍA FEMENINA
1) LICEO SAN BERNARDO2
) COLEGIO PIAMARTA
3) CULTURA FISICA
4) L. CARMELA CARVAJAL

CATEGORÍA MASCULINA
1) LICEO SAN BERNARDO
2) COLEGIO PIAMARTA
3) CULTURA FÍSICA
4) P. AGUIRRE CERDA PAC

Fuente: Asociación Básquetbol Femenino de Santiago

No hay comentarios: