domingo, 22 de febrero de 2009

EL PROFASSA BADAJOZ DE VALENTINA VUELVE A LO MÁS ALTO EN ESPAÑA

Badajoz vuelve a encabezar la clasificación de Liga Femenina 2. Tras la derrota de la pasada semana ante el Real Canoe, el Proffasa necesitaba una victoria para no descolgarse del ajustado grupo de cabeza y las pupilas de Fernando Méndez lo lograron de la mejor manera posible, con once puntos de diferencia sobre en Adba Aviles (63-74) y recuperando un liderato que da cierta tranquilidad en una liga tan apretada.
Ayer en Asturias volvió a verse la mejor versión del Proffasa Badajoz, un defensa casi impenetrable y una ataque eficaz, lejos de las imprecisiones que les costaron una derrota y el liderato sólo siete días antes en Madrid. Con esta tónica arrancó el encuentro. Las pacenses salieron enchufadas y la defensa en zona planteada por el Adba se quebró sin problemas.
Los puntos de las extremeñas llegaban en los dos espacios de juego. En el interior, gracias a Muxiri y Watson que finalizaron con 16 y 15 puntos pero también en el exterior, un arma muy poderosa ante equipos como el Adba. Mientras que ante el Canoe las pacenses sólo fueron capaces de anotar uno de 21 triples (una estadística insólita para este equipo), ayer, en los primeros minutos marcaron 5 de 6 y finalizaron el primer cuarto con un contundente 13 a 21.

En el segundo cuarto, la defensa de las pacenses se cerró aun más y el Adba no era capaz de encontrar hueco mientras que las pupilas de Fernando Méndez iban sumando con tranquilidad.

Al descanso, las asturianas sólo habían anotado 25 puntos mientras que el Proffasa contaba con 44.

Tras el descanso y a pesar de los antecedentes, las extremeñas salieron más relajadas a la cancha y emergió la figura de la estrella del Adba, Anna Boleda. La alero catalana se echó a su equipo a la espalda y comenzó la remontada terminando el tercer cuarto con un parcial de 20-13 que daba alas a su conjunto.

El esfuerzo de Boleda fue incluso mayor en los últimos minutos llegando a nueve puntos de las extremeñas y terminando el encuentro con 26 en su haber. Sin embargo, el Proffasa mantuvo la calma y supo administrar la ventaja para volver a casa con una victoria (63-74).

Tras este triunfo, el entrenador del Proffasa, Fernando Méndez, confirmó la importancia de este mismo. «Era vital ganar aquí para mantener nuestras opciones a todo, había que ganar porque nuestro rivales han ganado en esta misma cancha y porque después nos enfrentamos al Pío XII y al Alcobendas y hay que estar preparados»

Adba 63: Ballve (9), Sulskyte (7), Puu (-), Boleda (26), Alonso (6) -quinteto inicial- Fernández (-), Cabrera (-), Nilsson (5) y Darrah (10).

Proffasa 74: Infantes (9), Germán (10), Moral (6), Muxiri (16), Ramírez (13) -quinteto inicial- Watson (15), Ríos (-) y Aragonese (5).Parciales: 13-21, 12-23, 20-13 y 18-17..

hoy.es

No hay comentarios: