viernes, 6 de febrero de 2009

PABLO CORO QUITRAL AL JUEGO DE LAS ESTRELLAS

El joven basquetbolista Chileno Pablo Coro Quitral, actualmente avecindado en Utah, Estados Unidos, hizo noticia esta semana en el país del norte al ser nominado al McDonald's All-American Team 2009, mención que solo es dada a los mejores jugadores de Estados Unidos. El juego de estrellas auspiciado por Mc Donald’s consiste en un partido entre los mejores del estado de Utah y como parte del evento habrá un campeonato de clavadas y de tres puntos.

Cabe destacar que entre los famosos que han sido nominados a este juego de estrellas de high school están Isaiah Thomas, Michael Jordan, Shaquille O’Neal, Carmelo Anthony, y Lebron James, por nombrar algunos. Esta nominación pone muy en alto el nombre de Pablo Coro al igual que al básquetbol Chileno
Para ver nominación estado por estado, ver la siguiente página: http://www.mcdonaldsallamerican.com/2009%20Boys_Girls%20List%20for%20WEBSITE%20-%20State.pdf
También anoche miércoles 4 de Febrero, el equipo de Pablo Coro, el colegio católico Juan Diego, participante de la liga 3A, venció al quinteto de Delta high school como local para así acumular seis partidos ganados y uno perdido de lo que va de la competencia oficial del estado de Utah. El próximo miércoles el equipo de Coro tiene una cita muy importante para las ambiciones del titulo de la temporada al enfrentarse al poderoso equipo de Emery high, equipo que va puntero en la conferencia este de dicha liga. El equipo de Coro esta pasando por un buen momento llevados de la mano del Chileno quien ha sido pieza clave en los triunfos y en la futura clasificación para el campeonato estatal que se llevara a cabo a fines de febrero en el East Center en Salt Lake City, Utah.
Será un momento emotivo e importante para el básquetbol Chileno puesto que el entrenador del actual campeón de Dimayor, Liceo Mixto de los Andes, el joven estratega Pablo Ares estará presente en el encuentro del próximo miércoles 11 de febrero y verÁ jugar a Pablo Coro en vivo en el colegio de como parte de su gira por las universidades y ligas profesionales de Estados Unidos.
JUAN DIEGO 74, DELTA 62 Pablo Coro scored 22 points and Tyler Bauman added 19 for Juan Diego to offset Delta high school in Draper, Utah
Team W/L Record Q1 Q2 Q3 Q4 TotalDelta 7-7, 1-5 4 13 28 17 62 Juan Diego 8-9, 6-1 19 17 22 16 74
Scoring Summary: Delta — Warnick 4, Eliason 32, Edwards 2, Shamo 7, Nissen 13, Mecham 4. Totals 20 18-27 62. Juan Diego — Bauman 19, Rainaldi 3, Coro 22, Pizza 22, Russell-Fields 2, McFalls 6. Totals 29 13-23 74. Three-pointers — Delta (Warnick, Eliason 3). Juan Diego (Bauman, Rainaldi, Coro ).
Poco a poco se hace notar el básquetbol Chileno a nivel internacional, con la incursión del jugador Profesional de Dimayor, Patricio Briones quien actualmente esta militando en Halcones de Córdoba en la competitiva liga Mexicana como lo es la LNBP, y Pablo Coro, por la excelente campana lograda a nivel de high school con un promedio de 22 puntos, 5 asistencias y 2 tiros de tres puntos por partido. El joven talento Chileno y futuro jugador de la universidad división uno Weber State University de Utah, esta muy concentrado en terminar sus estudios secundarios el próximo mayo del 2009 para luego comenzar su carrera universitaria en la vecina ciudad de Orden, en el estado de Utah.
Esperamos que los logros que están obteniendo nuestros basquetbolistas Chilenos tanto en Chile como en el extranjero puedan abrir las puertas para futuros jóvenes que suenan con jugar a un nivel mas superior al nuestro y también acaparar la ayuda de entidades privadas y publicas para el apoyo financiero de estos atletas.
Fuente: Jorge Perez desde Utah, Estados Unidos

No hay comentarios: