lunes, 16 de febrero de 2009

DT CRISTIAN SANTANDER: "IQUIQUE, REVELACIÓN DE UN BUEN TORNEO"

El técnico de la selecciones nacionales, Cristian Santander señalo como de buen nivel , el Campeonato Nacional que acabada de culminar en Osorno. En la foto, Iquique, revelación del Campeonato: "Un torneo con buen nivel, de los 4 nacionales disputados considero que fue el mejor, porque fundamentalmente en esta categoría hay jugadoras de jerarquía, algunas con experiencia internacional verdadera"

Santiago mostró todo su potencial, dejando claras diferencias con sus rivales, muy buen torneo de Serrano, Morales (ambas las de mayor jerarquía del torneo), Mansilla, Diguez, Alcaino, Rojas.
Un gran torneo realizo Pta Arenas que fue el equipo más generoso y que mejor se pasaba el balón, teniendo a Yaricel Hernández y Valeria Vidal sus mejores exponentes.
Detrás de ellos, La Calera con una buena defensa de contención y apostando por una buena cantidad de pases en la ofensiva. Jiménez, Bernal y Herrera las de mejor rendimiento.
Algún escalón más abajo Castro, Osorno e Iquique, en las isleñas quedaba todo muy reducido a la capacidad de su conductora Estefania Vásquez que siendo infantil volvió a realizar un muy buen nacional. Osorno fue un equipo ordenado, intenso que debió luchar en el grupo mas difícil y eso condicionó su paso a la etapa final.
Iquique fue la revelación del torneo, hacia tiempo que no veía un equipo del norte practico, rápido y con dos jugadoras importantes como Macarena Iglesias, mejor rebotera y goleadora por promedio del torneo, también su base Nicole Suárez mostró su talento.
Esta edad es clave en el desarrollo de las jugadoras, es acá donde se definen las que serán de alto rendimiento con las que quedaran en el camino. Auspicioso grupo que en junio tendrá una dura prueba Sudamericana.
Goleadoras
IGLESIAS MACARENA, IQUIQUE 119
SERRANO FERNANDA, SANTIAGO 129
ADELA BERNAL, LA CALERA 120
JIMÉNEZ VIVIANA, LA CALERA 115
MANSILLA FERNANDA SANTIAGO 115

Macarena Iglesias disputó dos partidos menos. A la preselección sub 17 incorporamos a Macarena Iglesias (Iquique) y Viviana Jiménez (Viña del Mar refuerzo de La Calera)

CRISTIAN SANTANDER
ENTRENADOR SELECCIONES FEMENINAS CHILE
Prensa Febachile

No hay comentarios: