sábado, 21 de abril de 2012

CURICANO PABLO ARES " REY DE COPAS " DEL BASQUETBOL CHILENO

Liceo Mixto de Los Andes logró vencer a su similar de la Universidad de Concepción, en los pleitos definitorios y de paso conquistó el cuarto título de la División Mayor de Básquetbol Chileno. Hizo historia Pablo Ares Órdenes.

Exitosa ha sido la carrera del técnico curicano Pablo Ares Órdenes en el basquetbol profesional chileno, su equipo el Liceo Mixto de Los Andes, alcanzó su cuarta corona en torneos oficiales de la División Mayor del Básquetbol Chileno (DIMAYOR) ganándole en la final del certamen a la Universidad de Concepción por la cuenta de 75 a 66 puntos, cotejo disputado en el Gimnasio Juan Muñoz Herrera de Los Andes y que fue transmitido en vivo por las pantallas del CDF.

El estratega con este nuevo logro lo deja como uno de los técnicos con más galardones de nuestro medio, además ostenta los títulos de la Copa Chile (Febachile), Dimayor Centro Sur Apertura, Top 4 Dimayor en Antofagasta, Bicampeón Campioni del Domani, Campeón de Chile en categoría cadetes, destacando también las participaciones internacionales en la Liga de Las Américas en Mar del Plata, Argentina, y los Sudamericanos de Clubes Campeones en Guayaquil, Ecuador y Montevideo Uruguay. Para lograr estos resultados se ha perfeccionado en Estados Unidos y en el básquetbol argentino; trabajando con el excelente técnico Sergio Hernández. El ingeniero comercial de profesión ha recibido ofertas para dirigir en básquetbol de la liga mexicana, sin embargo, aseguró que estaba a gusto en el país y radicado en la ciudad de Los Andes en donde hace algunos meses fue reconocido como “Ciudadano Ilustre de Los Andes”.
Siempre recordando sus inicios como jugador en el Gimnasio Cubierto de Curicó en las canchas de cemento de La Granja, Club Deportivo Liceo y de su Escuela E-21 Ernesto Castro, incluyendo sus primeros entrenadores: Patricio Ramírez, Patricio Herrera, Terry Jones y Bernardo Bustamante. Pablo Ares nunca olvida su “Curicó Querido” y le importa mucho que nuestra ciudad pueda levantar su nivel basquetbolístico cada vez que puede llega a dictar algunas clínicas a los menores de su natal ciudad.

basquetbolcurico.blogspot.com

No hay comentarios: