lunes, 30 de abril de 2012

LIBSUR: TRES VICTORIAS CONSIGUIO ABA ANCUD EN PUERTO VARAS

Equipo Asoc. Basquetbol de Ancud - Libsur 2012
Al bello Coliseo Municipal de la ciudad de Puerto Varas se traslado la Asociación de Basquetbol de Ancud para medirse con el elenco local C.D. Puerto Varas. Al final de la jornada, cuentas alegres para los ancuditanos, ya que de sus 4 encuentros disputados, solo el equipo Sub-15 no logró ganar su partido y pierde su invicto esta temporada.
En el primer turno correspondieron medirse en la categoría Sub-13, el equipo Chilote saca ventaja temprana en el marcador con un buen juego en conjunto, en primer cuarto culmina con el marcador 8-28, mientras que al termino del primer tiempo la cuenta sigue favoreciendo a los de la Isla por 27-63. Tras el descanso y con el juego prácticamente definido solo era tiempo de esperar el final de la brega, el cuadro local intento hacer su juego, pero los Ancuditanos controlaron el juego de principio a fin. El resultado final fue C.D. Puerto Varas 77-103 Aba Ancud.

Las mejores manos del encuentro para el local fueron para Marcelo Pérez con 35 Puntos, Cristopher Hernández con 17 Puntos. Por su parte en la Aba destacaron Sebastián Carrasco con 30 puntos, Iván González con 25 puntos, Alejandro Velquén con 12 puntos.
Parciales: 8-28; 19-35; 27-24; 23-16.

Luego el turno correspondió a los Sub-15, en planilla fueron inscritos Alan Jara, Camilo Ruiz, Gastón Mansilla, Claudio Alvarado, Nicolás Murillo, Franco Castro, Joaquín Maldonado, Gonzalo Vargas, Ignacio Cárdenas, Diego Low, Rodrigo Torres, Clemente Schwerter. En Ancud fueron inscritos Ignacio Aoun, Rodrigo Velázquez, Juan Santana, Ignacio Ruiz, Patricio Soto, Emilio Velquén, Kevin Bahamonde, Ignacio Becerra, Patricio Rojas, Carlos Ruiz, Javier Barra.

La buena defensa implantada por parte de los locales y presión en la salida de Ancud fue suficiente para frenar el juego de la visita, Javier Barra era marcado de cerca por Diego Low, sin poder tomar los rebotes como segunda opción, sumados a la mayor altura en general de Pto. Varas hacían el juego de Ancud fuera del perímetro. Por su parte Pto. Varas salía rápido en contragolpe y una buena elección de tiros machacaban constantemente el aro de Ancud. Aba nunca pudo ordenar el Puzle que al buen trabajo de Pto. Varas, y sin mayores inconvenientes el cuadro local se lleva el triunfo por 78-47.

Las mejores manos fueron para Camilo Ruiz con 21 puntos, Diego Low con 16 puntos y Clemente Schwerter con 11 unidades. En tanto para la visita destacaron Javier Barra y Patricio Rojas con 13 puntos, Juan Santana con 9 puntos.
Parciales: 18-13; 20-6; 25-6; 15-22.

En el tercer partido las Sub-17 se median en el coliseo, Wladimir Vidal, José Rojas, Ricardo Soto, Sebastián González, Christopher Mascareño, Ignacio Toledo, Mario Martínez, Jorge Altamirano, Fidel Toro, Patricio Mansilla, Bastian Moraga, Camilo Coronado fueron inscrito en C.D. Pto. Varas. En Ancud fueron inscrito Marcos Galindo, Gabriel Azocar, Fabián Aguilera, Bryan Ojeda, Matías Gayoso, Ricardo Cárdenas, Nicolás Díaz, Pablo Mayorga, Gonzalo Santana, Joaquín Villegas, Christian Álvarez y Lorenzo Ascencio eran inscrito en planilla en la Aba.

El primer cuarto de este encuentro en cuadro local entro decidido a dar la sorpresa, Aba se encontraba desorientado, no lograba convertir sus ofensivas, a 7:02 para el final los locales estaban 8-2 arriba, por lo que Aba pide un minuto para organizar nuevamente su juego, después de algunos minutos, la visita lentamente comienza la remontada para terminar el cuarto a su favor por 16-21. En el segundo cuarto el juego se volvió trabado, los score eran relativamente bajo, ambas escuadras trabajaban sus defensas, Ancud mantenía la distancia a través de los tiros conseguidos de 3 puntos. Al descanso se fueron 32-40 a favor se Ancud.

Tras el café cargado en el entretiempo Aba apretó la marca en el juego, y sin mayores contratiempo fue imponiendo su ritmo en la cancha, el tercer cuarto termina 47-67 y al termino del partido el marcador era 63-92 a ganancia para los visitante.

Las mejores manos fueron para Jorge Altamirano con 15 puntos y Ricardo Soto con 13 puntos. En Ancud destacaron Gabriel Azocar con 19 puntos, Lorenzo Ascencio con 16 puntos, Christian Álvarez con 13 puntos y Fabián Aguilera con 11 puntos.
Los Parciales fueron 16:21; 16-19; 15-27; 16-25.

Por ultimo el partido de fondo, saltaron a jugar los adultos. Fernando Navarro, Alex Schwerter Marcelo Avilés, Patricio Robles, Mauricio Maldonado, Matías Sepúlveda, Andrés Torres, Milenko Sepúlveda, Chistopher Naning, Francisco Modinger, Mario Pinto y Felipe Sepúlveda fueron inscritos en la planilla de juego. En Ancud Ricardo Cárdenas, Carlos Sepúlveda, Sergio Cárdenas, Fabián Aguilera, Humberto Carrizo, Marquis Johnson, Pedro Sandoval, Jovanny Alvarado, Gonzalo Santana, Sebastián Gesell, Alejandro Nancucheo y Gian Carlo Caraboni también eran inscritos para jugar.

Este encuentro fue parejo de principio a fin, Ancud buscaba el juego bajo la tabla del local con la estatura de Carrizo y Sepúlveda, lo que eran aprovechados, luego, Puerto Varas realiza un cambio, entrando Milenko Sepúlveda por Andrés Torres, con la entrada de Milenko el conjunto local ganaba presencia y fuerza en su tabla y ayudo a la repuntada de los locales, el final de este cuarto era un ajustado 19-21 y al descanso se fueron 31-32. Tras el descanso el juego de la Aba se basaba en la pintura por el juego de Carrizo, logrando anotar en varias oportunidades y consiguiendo sacar faltas a sus rivales, Pto. Varas logra colocar puntos claves en el juego y permite nuevamente acercarse a los visitantes. Asi, el juego se transcurría en la cancha hasta el final del tercer cuarto, con ventaja para Ancud por 49-59. E n el ultimo episodio, a 5:59 del final Milenko Sepúlveda sale del juego con 5 faltas, Johnson y Serio Cardenas aportaban desde los 3 puntos para mantener la distancia, el juego se definio en los últimos minutos para los Chilotes por 66-77.

Las manos destacadas fueron Milenko Sepúlveda con 15 puntos, Matias Sepulvada aporto 14 puntos, Andrés Torres y Chistopher Naning con 13 unidades. En Ancud destacan Humberto Carrizo 31 puntos, Marquis Johnson con 19 puntos y Pedro Sandoval con 10 puntos..
Parciales: 19-21; 12-11; 18-27; 17-18.

CLAUDIO COLGUEN, Especial para Basket.cl.

No hay comentarios: