miércoles, 18 de abril de 2012

LICEO MIXTO LOGRA UN NUEVO CAMPEONATO DE LA DIMAYOR

Alcanzaron su cuarta corona consecutiva, ganando en la final por 4 a 2 a la Universidad de Concepción, siguiendo de esta forma con una verdadera dinastía en el basquetbol chileno.
Todo lo ganó este año cestero el cuadro de Liceo Mixto, coronándolo con su tetracampeonato de la Dimayor, ya que vencieron al elenco de la Universidad de Concepción por 75 a 66, adjudicándose de esta forma el sexto partido y el cuarto de la final alcanzando el nuevo título cestero.

Peor el partido no fue fácil, ya que fue bastante peleado durante gran parte del encuentro, pero fue precisamente al principio donde los liceanos sacaron ventaja en el marcador con una racha de 13 a 4 que mantuvieron el resto del partido, aunque los del “Campanil” se acercaron varias veces en el marcador.

La inclusión de la banca del cuadro penquista le trajo bastantes dividendos, ya que contuvieron a los liceanos que estaban sacando ventajas y remontaron en parte ene l marcador, con una defensa bastante intensa que junto con el bajo porcentaje de conversión permitió que el segundo tiempo fuera una verdadera incertidumbre.

En el tercer cuarto, fue el más peleado de todos ya que se disputó punto a punto con los dos equipos queriendo sacar ventajas, siendo vital en esta parte la experiencia de Patricio Briones que logró sacar del partido mediante faltas a los hombres peligrosos de la Universidad de Concepción, especialmente, Alain Laroche que era el arma más peligros y que debió irse a la banca promediando el tercer periodo.

En el último cuarto se siguió con la pelea punto a punto, pero los “Cóndores” de Aconcagua estuvieron más finos y manejaron mejor los tiempos alzándose con un nuevo campeonato de la Dimayor.

Los parciales de este partido fueron 25-10; 15-20; 17-19 y 18-17, cerrando el definitivo 75 a 66 a favor de Liceo Mixto que le dio un nuevo campeonato.

“Esto fue el fruto del trabajo en equipo mezclado con experiencia, donde le robamos la localia en Concepción y ese fue un golpe psicológico importantísimo que no se supieron reponer”, sostuvo Pablo Ares, quien tiene una verdadera dinastía al ganar los últimos 4 campeonatos Dimayor, agregándose también la Copa Chile.

Por su parte el capitán del Liceo Mixto, Patrick Sáez señaló que “un nuevo título con un sabor especial de ser el primero en Los Andes, no he perdido nunca en una final como local y espero seguir así… acá pesó la experiencia y la jerarquía del plantel APRA alcanzar un nuevo título”.

Asimismo, Patricio Briones quien fue elegido como el MVP o jugador más valioso del campeonato y que lo demostró en la final señaló que “estoy feliz por un nuevo título y poder celebrarlo con la gente, ya que me siento un andino y me he sentido acogido, por lo que estoy contentísimo por esta nueva corona, cuya clave fue la concentración y el juego en equipo donde demostramos que somos los mejores”.

Finalmente Claudio Naranjo disfrutó de otra forma este campeonato, ya que ahora lo vivió con más minutos en cancha y se mostró feliz por la situación destacando principalmente el trabajo de todo el equipo.

Caso especial es el de Franco Morales que cierra una semana esplendida y un año espectacular, donde fue llamado a la pre selección chilena, ganó los dos títulos con Liceo mixto, espera un hijo y en el cuadro que ha estado ha salido campeón en su carrera, sin interrupciones.

Con este triunfo los liceanos entraron en la historia como uno de los cuadros más ganadores del basquetbol chileno, la cual pretenden seguir escribiendo.

Los andes Hoy

No hay comentarios: