lunes, 30 de abril de 2012

PATRICIO BRIONES ANALIZA LA OPCION DEL RETIRO

Patricio Briones M - Seleccionado Chileno 2,12
El referente cestero verá como evoluciona la liga prontamente para decidir su continuidad como deportista profesional, ya que también quiere seguir con su trabajo como director de deportes en Rinconada, realizando talleres de formación y también lo seduce la política por lo que se postulará para concejal de Los Andes.
Con 40 años recién cumplidos cuando jugaba hace algunas semanas por el torneo Dimayor, Patricio Briones en esta última etapa de su carrera como basquetbolista profesional, se encuentra en una etapa de decisiones para afrontar lo que será su futuro cestero, ya sea dentro o fuera del parquet.
El deportista está esperando ver que pasa con el torneo y si es que tiene una buena oferta para continuar en el basquetbol, con un proyecto serio y ambicioso de manera de querer seguir ligado a la actividad, ya que también el fantasma del retiro es algo que ronda por su cabeza y que está analizando esta decisión.
Por ahora está disfrutando de las loas del campeonato recién obtenido y analizando el futuro del deporte, ya que ve con buenos ojos la continuidad de Dimayor con un proyecto serio y profesional, donde la exposición mediática con el basquetbol como producto comercial, lo atrae mucho y lo insta a seguir en la actividad.
Con nueve títulos Dimayor en su cuerpo, Briones hoy en día ve cada vez más de cerca el fantasma del retiro que le da vueltas, no por motivación, ni por características de juego, sino que más bien del desgaste de hacer grande esta actividad, sin que esta genere una reciprocidad como sucede con profesionales de otros deportes, como por ejemplo el fútbol que entrega una solvencia económica y tiene un nicho arraigado en el país.

“En Chile no está el basquetbol arraigado de una forma que permita verse como una profesión y esto produce desgaste al desempeñar otras cosas y siempre pujar por levantar esta actividad… el retiro dependerá de mis labores como director del departamento de deportes de Rinconada (que espera seguir), lo familiar y los proyectos personales, donde además dependerá del proyecto deportivo que se presente en lo ideal en Liceo Mixto”.
Por ahora se está en la incertidumbre de saber lo que pasará y ver que se hace con el equipo, actualmente está sin contrato, pero el estar los últimos seis años en la institución ganando todo y viviendo momentos difíciles y felices, hizo que uno renovará los amores, por lo que estaría dispuesto a seguir en la institución liceana.
“Uno no es de metal, es como un yogurt y en cualquier momento llega la fecha de expiración, por lo que yo quiero retirarme cuando yo quiera y no que el deporte me retire, en lo ideal en un gran nivel, con condiciones físicas y técnicas aceptables y puedo darme el lujo de retirarme ahora, ya que tengo una solvencia económica para estar tranquilo, pero no dejaré nunca de jugar basquetbol, aunque no sea profesionalmente”, sostuvo Patricio Briones.
Por ahora, el pivot ex seleccionado nacional está a la espera de lo que suceda en las próximas semanas y así analizar su continuidad deportiva, pero de la mano continuará con su vida laboral y formativa, con aspiraciones también de índole política.
Formación y gestión deportiva
Hace aproximadamente seis meses que a Briones en su calidad de deportista destacado le ofrecieron la dirección del departamento de deportes de la comuna de Rinconada, una labor que lo tiene muy contento y con una amplía expectativa de crecimiento, ya que es una comuna pujante y con bastantes recursos para ejecutar las buenas ideas, donde se quiere potenciar todos los deportes y traspasar su experiencia de deportista hacia los demás, especialmente en la formación.
Esa es una labor que traduce en la priorización de la formación en todas las áreas, así como también un trabajo que viene realizando hace un tiempo donde todas las semanas con un grupo de aproximadamente 60 niños tiene una escuela de basquetbol en la escuela San José, de donde espera sacar una camada de nuevos deportistas y especialmente basquetbolísticas, para que aprendan de un referente del este deporte.
“Estamos muy bien con el trabajo de la comuna, con muchos proyectos que pueden significar un antes y un después para el deporte, lo que va de la mano con la formación que estoy llevando a cabo”, señaló Briones.
La idea es volcar toda su experiencia deportiva en Chile y el extranjero en mejorar la gestión de deportes en la comuna y también en los niños que se están recién metiendo en la práctica deportiva, no sólo de basquetbol sino que de todos los deportes.
Briones concejal
En las pasadas elecciones municipales Patricio Briones ya postuló al concejo municipal de Los Andes, quedando fuera por un estrecho margen, y ahora confesó que en aquella ocasión lo hizo para analizar el peso de su imagen, por lo que ahora lo tomará más en serio, ya que encuentra que se llevan cuatro años esperando un cambio radical en las políticas deportivas en la comuna y aún no se ve nada al respecto.
“Se necesita más intervención, más actividades sanas a todo nivel, dueñas de casa, jóvenes, adultos mayores etcétera, brindando más espacio y oportunidad de hacer deporte y me siento capacitado para volcar nueva iniciativas y viables para que Los Andes tenga una cara distinta en la gestión de proyectos”, puntualizó Briones.
Esta última es una beta que le gustaría explotar y si logra entrar proyecta seguir con una metodología de trabajo distinta a los actuales concejales con acercamiento a la gente y con la promoción de proyectos.
Finalmente Briones en las próximas semanas definirá su futuro deportivo y verá si sigue en el basquetbol profesional, ya que las decisiones en el ámbito laboral y político ya las tiene tomada y sólo espera seguir obteniendo los mismos triunfos que ha ganado en el basquetbol, pero esta vez en materia laboral y comunal.

Los Andes Hoy

No hay comentarios: