lunes, 30 de abril de 2012

EQUIPOS DE LIBSUR PORAN JUGAR TODO EL AÑO

Acercamiento con la Federación de Básquetbol y la Liga Nacional unirá el país basquetbolístico.
Un paso enorme para intentar retomar la unión del básquetbol nacional, desde el punto de vista territorial y competitivo dieron la Federación, el Comité Olímpico, ADO e indirectamente la Liga de Básquetbol del Sur (Libsur).
Esto porque los representantes de 17 planteles se reunieron para conocer las bases y características de una nueva competencia, llamada Libcentro, que contará con representantes de Valparaíso al Bío Bío.
El hecho tiene repercusión en el quehacer cestero sureño, puesto que este año, en la próxima Liga Nacional Movistar, que comienza en septiembre (finalizada Libsur) se inscribirán equipos de ambos lugares del país, haciendo recordar lo que fue la poderosa y hoy cuasi desaparecida Dimayor.
"Por primera vez contamos con los recursos para dar inicio a una competencia con alcance nacional, ya que al cierre de la competencia, el vencedor de Libcentro se medirán con el triunfador de Libsur en un partido que definirá al campeón de la Copa Chile", explicó Miguel Herrera, presidente de la Federación de Básquetbol.
Más luces al respecto dio quien conjuntamente con ser coordinador de Libsur, pasó a cumplir similar función en la emergente Libcentro, Mauricio Segura.
"Si bien participarán equipos de Libsur en la Liga Nacional, este año será de marcha blanca para desde el 2013 definir por razones deportivas (los ocho primeros de la competencia sureña) el ingreso a la Liga Nacional", comentó.

EQUIPOS

La Libcentro contará con 12 equipos divididos en dos grupos de seis (norte y sur). El torneo partirá el 12 de mayo, con una fase regular de 17 semanas de competencia y 83 partidos en adulto, hasta la final, el 15 de septiembre.
Los primeros ocho del certamen del centro más ocho de Libsur serán parte de la Liga Nacional, hasta sumar 16 equipos que disputarán la copa entre fines de septiembre de 2012 y marzo de 2013. Uno de esos cupos se le reservó a Osorno Básquetbol que quedó sin competencia este semestre y que gestiona su inclusión.

Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: