jueves, 12 de abril de 2012

DIMAYOR: PARA SOÑAR CON EL TÍTULO PRIMERO DEBE SALIR ILESO EN EL HORNO DE LOS ANDES

Desde las 20:00 horas la U. de Concepción visitará a Liceo Mixto con la obligación de ganar para optar a un séptimo duelo en la cerrada definición del torneo cestero más importante de Chile.
“Si no creyésemos que es posible ganar, nos quedamos en la casa y les enviamos la copa por correo a los chicos de Liceo Mixto”. Las palabras del técnico Jorge Luis Álvarez son a tono de broma, pero dan cuenta del buen ánimo que reside en el plantel de la Universidad de Concepción, que hoy tendrá otro nuevo desafío en su lucha por quedarse con la corona del principal torneo de básquetbol chileno.
Tal como hace una semana en la Casa del Deporte, los auricielos llegan con la imperiosa necesidad de triunfo. Y tal como en aquella ocasión, la confianza está a tope para lograr el milagro y alargar la serie a un séptimo y último duelo que defina al nuevo campeón del torneo Copa “Club Kino” Dimayor.
Esta noche, a partir de las 20:00 horas, Liceo Mixto y la UdeC disputan el sexto juego de la reñida serie final. Los andinos lideran por 3-2 la llave de campeonato (al mejor de 7 partidos), por lo que de vencer hoy, levantarán el título 2011-2012.

Duelo de campeones

El partido a desarrollarse en el gimnasio Juan Muñoz Herrera de Los Andes, pondrá frente a frente a los quintetos que han monopolizado el certamen en los últimos años y que pretenden quedarse con el predominio absoluto.

Por un lado, el conjunto dirigido por Pablo Ares, que buscará levantar el cuarto título de la institución, luego de sus coronas del 2007, 2008 y 2009. Y fundamentos tienen para aquello, con una plantilla experimentada que encabezan jugadores de la calidad de Patricio Briones (ocho veces campeón del certamen) y Patrick Sáez, y que complementan los peligrosos estadounidenses Anthony Danrigde y Howard Wilkerson.

Por el otro, el Campanil, que de la mano de su baluarte Evandro Arteaga más el aporte extranjero de Alain Laroche y Jason Keep, también irá en busca de su cuarta estrella tras sus celebraciones en 1995, 1997 y 1998 y los subcampeonatos de 1994, 1999, 2000, 2005 y 2007.

En directo a todo Chile

Un ingrediente especial que tendrá el cotejo de esta tarde será sin lugar a dudas su televisación en directo por el CDF. Un factor que a juicio del entrenador penquista, Jorge Álvarez, será una motivación más que una presión. “Nuestra preocupación será el nivel del rival y, sobre todo, mejorar la pobre imagen que dejamos hace unas semanas en Los Andes. Todo lo demás, es un aporte”, sostuvo el DT.

9 enfrentamientos han tenido esta temporada la UdeC y Liceo Mixto:
Cuatro en la fase regular, (con tres victorias para los auricielos) y cinco en play off (que marcha 3-2 para los andinos).

De selección. Cuatro nombres de la UdeC fueron llamados a la preselección chilena de cara el Sudamericano de Argentina (15 al 22 de junio). Se trata de Sebastián Figueroa, Diego Osses, José Del Solar y Matías Villagrán.

Samuel Esparza Muñoz

No hay comentarios: