miércoles, 18 de abril de 2012

LIBSUR: ABA DOBLEGÓ A CALBUCO EN TODAS SUS SERIES

Victorias aplastantes consiguió la Asociación de Basquetbol de Ancud en su viaje a la ciudad de Calbuco, las series menores ganaron sus respectivos encuentros con con una abultada diferencia en todos sus partidos, mientras que la adulta, también consiguió la victoria pero con un poco mas de trabajo.

En el primer compromiso de la tarde saltaron al campo de juego las Sub-13 de Calbuco vs Aba, la diferencia de los planteles se veía desde el momento del calentamiento previo, los peques de Calbuco eran inferiores en estatura a los Chilotes como primer punto de vista. Desde el primer segundo del juego el cuadro de la Aba comenzó a machacar a Calbuco, fue tanta la diferencia en el juego que el primer, segundo y tercer cuarto el cuadro local no logro convertir ningún punto, el tercer cuarto termino Calbuco 0-100 Aba. Comenzado el último cuarto, a falta de 9:52 para el final Calbuco convierte su primer punto, la tablero marcaba Calbuco 2-100 Aba, el partido termina a favor de Aba con el marcador Calbuco 7-136.
Las mejores manos en la Aba fueron Sebastián Ruiz con 23 puntos, Vicente Vidal con 20 Puntos. En Calbuco los 7 puntos fueron, Francisco Bachman con 5 puntos y Mauro Nuñes con 2 puntos. Los parciales fueron: 0-35; 0-37; 0-28; 7-36.

En el segundo partido el turno correspondió a las Sub-15, aquí, nuevamente la diferencia de planteles se noto, Aba no tuvo mayores inconvenientes en doblegar a Calbuco desde todos los puntos de vista. La diferencia de trabajo entre uno y otro equipo quedo reflejado en el marcador, Aba con un trabajo de años en formativas mientras que Calbuco reingreso este año a Libsur nuevamente. El resultado final fue Calbuco 16-112 Aba Ancud.

Las mejores manos para ambos equipos fue el siguiente:
Aba: Javier Barra con 23 puntos, Patricio Rojas con 19 puntos, Juan Santana con 14 puntos.
Calbuco: Nicolas Silva con 8 puntos, Germán Cárcamo con 4 puntos.
Parciales: 2-37; 5-29; 0-24; 9-22.

En el tercer turno de la tarde se midieron las Sub-17, en los primeros minutos el encuentro era parejo, Ancud no encontraba su juego lo que aprovechaba Calbuco para ir al aro ancuditano, pero luego, Aba encontró el rumbo del partido y rápidamente se fue arriba en el marcador. el resultado final fue Calbuco 12-119 Aba Ancud.

Diego Guerrero con 3 puntos, Fernando Carcamo, Marco Villagran, Luis Huinao todo con 2 puntos en Calbuco. Por parte dfe la Aba destacaron Marcos Galindo con 25 puntos, Christian Álvarez con 18 puntos, Ricardo Cárdenas y Joaquin Villacen con 17 puntos respectivamente.
Parciales: 7-23; 2-34; 1-35; 2-27.

Finalmente en el partido de fondo se enfrentaron los equipos Adultos, en los primeros minutos Calbuco sorprendió a los ancuditanos, la visita de encontraba desconcertada por el trabajo que hacia el Local, Ancud movía tempranamente su banca para romper el juego defensivo y ordenar sus piezas en el campo de juego, a su vez, los hombres altos de Calbuco trabajaban bajo la tabla, consiguiendo varios puntos a su favor, Ancud se mantenía vivo gracias a la respuesta en tiros de 3 puntos de Pedro Sandoval, Marquis Johnson y Sergio Cardenas. asi transcurrió el primer y segundo cuarto, para el final del primer tiempo el marcador era 35-40 a favor de la visita.

De vuelta de camarines Aba encontró la fórmula del juego, sumado a que el equipo local comenzó a sentir cansancio debido a la poca rotación de Calbuco, lo que aprovecho Aba para estirar las cifras en el marcador y terminar el partido a su favor por 53-81.

No hay comentarios: