miércoles, 18 de abril de 2012

VALDIVIANOS NOMINADOS A LA PRESELECCIÓN NACIONAL

Los valdivianos Gerardo Isla y Cristopher Altaner, como también los ex CDV Angel Labrín, Francisco Bravo, José del Solar y Franco Morales fueron llamados a integrar la preselección chilena de básquetbol que preparará su participación en el Campeonato Sudamericano de Chaco, Argentina, a efectuarse del 15 al 22 de junio próximos.
El trabajo comenzará el 16 de abril en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en Ñuñoa, donde se realizarán las primeras evaluaciones físicas y médicas.
El listado de jugadores que comenzará a trabajar a las órdenes del técnico Juan Manuel Córdoba lo integran Franco Morales y Francisco Pavez, de Liceo Mixto; Pablo Barraza (Club Israelita Maccabi de Viña del Mar); Eugenio Luzcando, Jorge Rodríguez y Sasha Frings (Boston College); Exequiel Muñoz y Emanuelle Moreno (Municipal Puente Alto); Osven Ledezma (Universidad Católica); Darroll Jones, Andrés Barry, Ignacio Collao e Ignacio Sanino (Colegio Los Leones); Francisco Bravo y Humberto Carrizo (Español de Talca).
Se suman Sebastián Figueroa, Diego Osses, José Del Solar y Matías Villagrán (U. de Concepción), Klaus Krinfokai (Alemán de Concepción), Francisco Jara (Deportes Castro) y Hardy Weisson (Universidad de Magallanes).
De quienes actúan en el extranjero están citados -además de Gerardo Isla- los jugadores Julien Bottin, Pablo Coro, Sebastián Suárez, Sammis Reyes, José Luis Martínez y Christopher Paredes.

PRESIDENTE

Respecto a la gran cantidad de jugadores jóvenes, el presidente de la Federación Chilena de Básquetbol, Miguel Herrera, dijo que "siempre existen ciclos que dan cuenta de un proceso.

En tal sentido, la mirada de la Federación está en el largo plazo y en los jóvenes que han demostrado que se merecen una oportunidad para representar al país en los Juegos Odesur de Santiago 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

BASKET.CL

No hay comentarios: