martes, 26 de agosto de 2014

EN LOS LEONES SACAN CUENTAS ALEGRES TRAS EL FIN DE LA LIBCENTRO

Básquetbol. Aunque buscaban el título, técnico del cuadro quilpueíno quedó conforme con el tercer lugar obtenido.
Agencia Uno

Claudio Jorquera tenía la ilusión de luchar por el título de la Libcentro. Sin embargo, el tercer lugar obtenido por Los Leones de Quilpué en el cuadrangular final que se disputó en la Casa del Deporte de Concepción dejó satisfecho al entrenador del conjunto felino, debido a que las cuentas que se sacan en esta temporada hablan de un total de 29 triunfos y apenas dos derrotas. Además, se mejoró lo realizado el año pasado, cuando no pudieron estar entre los mejores al caer en el play-off (2-1) frente a Tinguiririca de San Fernando.
Si bien se buscaba repetir la final del 2012 que perdieron con Boston College, en tierras penquistas los quilpueínos no tuvieron los argumentos para contrarrestar el poderío de los locales de la Universidad de Concepción y el propio elenco de Las Águilas. De hecho, en la primera jornada del minitorneo fueron superados por el Campanil por un claro 100 a 72 (58-31), que tuvo como figura excluyente del compromiso a Evandro Arteaga, con 35 puntos, mientras que la mejor mano de la escuadra de la V Región fue Claudio Naranjo, con 18.
Al día siguiente, los felinos no pudieron reponerse y perdieron contra Boston College por 77 a 55, en un duelo donde Jorge Valencia fue el máximo goleador para los maipucinos, con 17 tantos. Tomás Álvarez y Héctor 'Pocho' Gómez, ambos con 16 unidades, fueron los más certeros en el elenco de Jorquera, que en la última jornada finalmente tendría su premio al doblegar por 60-46 a la Universidad Católica. Nuevamente Claudio Naranjo fue el mayor artillero de su equipo, con 17 puntos, escoltado por Franco Garrido, con 12.
'Aspirábamos a obtener el torneo, pero el tercer lugar es al menos un avance de lo que hicimos el año pasado, fue una competencia muy dura que nos instala con propiedad en la primera línea del básquetbol nacional y en el mejor representante que tuvo la V Región', apuntó el entrenador de Los Leones, junto con reconocer que en los dos primeros partidos del cuadrangular 'jugamos muy mal, yo lo había dicho antes, en este tipo de campeonatos es muy importante ganar el primer partido, porque da confianza y te deja sin margen de error para lo que viene, que fue lo que nos pasó'.
Jorquera advierte que no resta méritos a las escuadras que los superaron en esta instancia decisiva, porque 'mostraron el poderío que tienen tanto en sus planteles como en lo económico, ya que con el presupuesto de dos jugadores de ellos nosotros pagamos todo el equipo…igual nosotros no estuvimos en el nivel que veníamos mostrando y por eso duele mucho perder así'.
Pero el trabajo del adiestrador no terminó en la Octava Región, ya que ahora buscará las mejores alternativas para potenciar a su plantel de cara a la Liga Nacional, certamen que partiría durante los primeros días de octubre y donde son el único equipo de la zona que clasificó. 'Es un orgullo para nosotros poder representar a la Región, así que trataremos de conformar un buen equipo', dijo el DT sobre el torneo que sí permite contar con un par de extranjeros.

Diario El Mercurio de Valparaiso

1 comentario:

Ricardo Recabarren C. dijo...

FELICITACIONES AL D.T. CLAUDIO jORQUERA Y A SU EQUIPO.