viernes, 30 de noviembre de 2012

GONZALO VELÁSQUEZ: "NO ME LO ESPERABA PARA NADA"

Tan feliz como sorprendido confiesa estar el capitán de Deportes Castro Gonzalo Velásquez tras saber el día de ayer del premio que los Periodistas Deportivos le entregaron. Un reconocimiento al jugador que ha sido líder indiscutido del equipo chilote, lo cual les ha permitido no solo obtener una Liga Nacional sino que también un aceptable desempeño en lides internacionales este año. Habla para Basket.cl el talentoso escolta: "demasiado contento, demasiado feliz por este reconocimiento, no me lo esperaba para nada...esa es la sensación que tengo en estos momentos. He recibido muchas felicitaciones y eso me pone muy contento". A la hora de agradecer, pone por delante a la familia y al club en el cual ha hecho prácticamente la totalidad de su carrera: "mi familia está muy contenta por esta nominación, son ellos los pilares fundamentales de mi vida los que siempre estan ahí en las buenas y malas. El agradecimiento también al mi Club donde siempre me han brindado un apoyo incondicional y a mis compañeros y amigos que tengo en estos momentos y que han pasado por esta institucion y tampoco olvidar a todos los entrenadores que he tenido de los cuales simpre hubo algún tipo de aprendizaje".
La partida de Deportes Castro en la segunda fase de la Liga Nacional no fue la mejor, a pesar de haber opuesto dura resistencia a Los Leones en Quilpué con nacionales prácticamente todo el juego. Velásquez lo asume y confía en que pueden comenzar a cambiar su suerte a partir de este fin de semana en que se reciben como locales a Osorno y Español de Talca: "...empezamos con el pie izquierdo esta segunda fase, perdimos dos juegos de visita....creo que la idea era ganar esos dos juegos...lamentablemente el sábado perdimos un partido que tenáamos dominado hasta el 3° cuarto y luego nos encontramos abajo del marcador y no pudimos cerrar bien el juego...el día domingo perdimos un partido muy ajustado con la atenuante que no jugamos con jugadores extranjeros solo nacionales haciendo un trmenedo esfuerzo pero no bastó. La idea este fin de semana es ganar los dos juegos de local ante dos rivales que tiene muy buen plantel y que se vienen a jugar todas sus cartas..". Respecto de la localía el capitán castreño también hace hincapié en la importancia de hacerla respetar siempre: "...no podemos perder puntos en casa porque si no complicaríamos nuestro segundo objetivo: tratar de llegar a las semifinales..".
Gonzalo Velásquez es el mejor del 2012, y quiere reflejarlo también en la cancha, revalidando de paso el título que su escuadra ostenta de esta Liga Nacional. Este fin de semana de local comenzará el intento por mejorar su suerte en esta fase nacional.

basket.cl

1 comentario:

Chelo dijo...

sin duda el mejor del 2012 grande Gonzalo... CRACK