viernes, 20 de diciembre de 2013

FRANCO MORALES ÓRDENES FUE PREMIADO COMO EL MEJOR BASQUETBOLISTA DE 2013

Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, autoridades nacionales, dirigentes, y principalmente deportistas, se llevó a efecto la ceremonia de premiación a los mejores deportistas de la temporada 2013 organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos, donde el jugador de Tinguiririca San Fernando, Franco Morales Órdenes, recibió la distinción al mejor basquetbolista del año junto a la joven promesa Ziomara Morrison.

La jornada, que se desarrolló en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales ubicada en la comuna de Estación Central, reunió a gran parte de los mejores exponentes en las distintas disciplinas, destacando la presencia de valores como la nadadora Kristel Köbrich, la boxeadora Carolina Rodríguez, los futbolistas Cristopher Tosseli Ríos (a nivel nacional) y Alexis Sánchez (a nivel internacional) que tuvo la representación de un familiar.

En su intervención, el Presidente Piñera destacó a los deportistas como “un verdadero ejemplo y grandes guías de nuestros niños”. Posteriormente se procedió a la premiación donde los deportistas ingresaban en grupos a recibir el galardón.

Dentro de los homenajes, se reconoció la trayectoria del tenista Nicolás Massú, quien hace algunas semanas se retiró de la actividad competitiva. El CPD, junto al presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter y el joven Christian Garín, le entregaron un galvano al doble medallista olímpico en Atenas 2014. “Siempre me sentí apoyado por mi país y los otros deportistas... Estoy contento por todo lo que hice por el deporte”, finalizó el ahora capitán del equipo chileno de Copa Davis.

El momento culmine de la ceremonia se produjo cuando se entregó el “Cóndor de Oro”, trofeo que recibe el mejor de los mejores y que en esta oportunidad recayó en campeón mundial del overall, el esquiador náutico Felipe Miranda. Además, el atleta Cristián Valenzuela fue premiado como el "Mejor de los Mejores Paralímpico”.

PALABRAS DEL MEJOR BASQUETBOLISTA

Terminada la ceremonia, conversamos con el mejor basquetbolista de la temporada, quien señaló que “El estar acá con todos los deportistas es emotivo, por todo el sacrificio que han logrado durante el año, imagínate, más aun porque mi familia me está acompañando en este importante momento de mi carrera deportiva”.

Cabe mencionar que junto a los padres y abuelos del base de TSF, también lo acompañó el presidente del club, Mario Jorquera y el técnico Pablo Ares.
Finalmente, sobre lo que viene, indicó que “Con este premio uno está muy motivado para afrontar los partidos de la Liga Nacional, y donde daré todo mi potencial para conseguir el título de campeón, que es lo que todos queremos”.

DIARIO VI REGIÓN

No hay comentarios: