Boston College venció a Ancud, por 85 a 80, y es el único líder la Liga Nacional de Basquetbol, esto tras la caída de Tinguiririca ante Puerto Varas (101-93).Pero esta no fue la única noticia de las “águilas” durante el fin de semana. El partido de Puerto Varas ante Boston College del sábado, que los maipucinos ganaron por 83-81, marcará un antecedente, por un incidente que terminó con Jorge Valencia, jugador de la visita detenido.
Pese a ir cayendo a pocos segundos del final, Boston no bajó los brazos y con un triple de Jorge Schuler tomó la ventaja que sería definitiva. Ahí comenzó el lío, pues Schuler gritó el punto, lo que fue considerado por un hincha, Hernán Raimann, ex dirigente del desaparecido Provincial Llanquihue, como una provocación, por lo que bajó hasta la banca (que había pedido minuto) a increpar al jugador. En el desorden, Jorge Valencia (presente anoche frente a Ancud), le lanzó un manotazo que le rompió el labio a Raimann, por lo que fue detenido por carabineros.
Tras las disculpas del jugador, el hincha portovarino desistió de mantener la denuncia y Valencia pudo formar parte del duelo de anoche.
El presidente de la Liga, Francisco Martínez, aseguró que “analizaremos la opción de exigir que haya un guardia o algún tipo de resguardo en las bancas, para que esto no se repita”.El propio Valencia señaló que “después de las disculpas se acabó, ojalá no afecte la imagen de la Liga”.
Diario La Tercera
No hay comentarios:
Publicar un comentario