lunes, 9 de diciembre de 2013

LIGA MOVISTAR: EL CAMPANIL SE HACE FUERTE DE LOCAL

Luego de una gran jornada del día sábado en que la Universidad de Concepción derrotó al conjunto viñamarino de Sagrados Corazones, el campanil llegaba el domingo con la convicción de repetir lo hecho la fecha anterior, para esto tendría que superar al conjunto de Los Leones de Quilpué.

El partido se vio en un inicio caracterizado por una defensa intensa y agresiva por parte de la visita quienes intentaban anular a como de lugar a las figuras nacionales Eduardo Marechal y Evandro Arteaga, para esto enviaron al juvenil Darrol Jones en la misión de anular al mencionado Eduardo Marechal quien con su experiencia y gran dribling lograba deshacerse de esta gran defensa, esto se vio reflejado en los fouls, ya que, a falta de 3 minutos del primer cuarto, Jones ya acumulaba su tercera falta personal, obligándolo a salir a sentarse a la banca dejando al quinteto de Quilpue sin su máxima figura por un largo periodo , finalizando así un emocionante cuarto 26-24 a favor del cuadro local.


Al comenzar la segunda etapa se vio a una Udeconce con mayor actitud en el ataque y defensa, y esto se vio reflejado en el marcador, ya que al completarse 5minutos del cuarto el campanil superaba a Los leones por una diferencia de 10 puntos (40-30), con una gran labor triplera del capitán Evandro Arteaga, así el técnico vistante Claudio Jorquera al ver como se le escapaba el duelo se arriesgo y puso de vuelta en cancha a su juvenil figura Darrel Jones quien logro acortar la distancia, finalizando asi 47-40 este cuarto.

El conjunto de Los Leones al terminar de buena manera el segundo cuarto, llegaba a un tercero con mayor motivación, acto que se vio reflejado al comienzo con un triple de Tomas Alvarez con solo 5 segundos de recién iniciado este periodo. Poco a poco el quinteto visitante fue entrando en el partido, pero una 4°falta de Darrol Jones condicionaría el juego de su equipo, el cual fue enviado a la banca para no arriesgar una quinta y futura expulsión. Con este cambio Los Leones se debilitaron y permitió a la Universidad de Concepción sacar una gran ventaja de 17 puntos (59-42) restando 5 minutos de este periodo, finalmente esta diferencia se mantuvo y finalizó el tercer cuarto 71-51.

El ultimo cuarto Los Leones entró con sus mejores jugadores, a punta de triples y dobles de sus figuras, especialmente el extranjero Jamal Johnson lograba acortar la diferencia 77-70 a falta de 5 minutos de juego, así se adentraron cada vez más. Por errores no supieron terminar de buena manera el partido y con una clavada de Eduardo Marechal sentenciaba toda posibilidad de Los Leones finalizando así el juego 92-78.


El Jugador mas destacado por el quinteto regional fue Evandro Arteaga con 27 puntos incluyendo 6 triples, escoltado por el extranjero Tarrel Taylor con 26 puntos, para el conjunto de Quilpue la mejor mano fue de Jamal Johnson con 23 puntos.

Con este resultado la Udeconce suma su quinta victoria quedando en 3° posición por detrás de Tinguirica y Boston College.


Para la siguiente fecha el dia viernes a partir de las 20:00 horas la Universidad de Concepción viajará al sur para enfrentar a Osorno Básquetbol.

FOTOGRAFÍAS: MIGUEL MUÑOZ MUÑOZ
por ANDRÉ MUÑOZ HERRERA
deporteregional.cl

No hay comentarios: