jueves, 26 de diciembre de 2013

LIGA MOVISTAR: OSORNO BÁSQUETBOL VENCE A PUERTO VARAS Y CLASIFICA A SEMIFINALES DE LA LIGA NACIONAL

El quinteto de "Manu" Córdoba se impuso ayer por 89 a 76 y consiguió el objetivo cuando restan dos fechas para finalizar esta fase. Ahora esperan mantener los buenos resultados para terminar en lo más alto de la tabla.
El octavo triunfo consecutivo y su paso a la semifinal de la Liga Nacional Movistar logró la tarde de ayer el quinteto de Osorrio Básquetbol tras vencer por 89 a 76 al cuadro de Puerto Varas.

Ya el sábado el cuadro de "Manu" Córdoba apabulló por 97 a 77 a ABA de Ancud y ayer, también en el Gimnasio Monumental María Gallardo, el quinteto osornino no tuvo inconvenientes para vencer a los puertovarinos, tras un comienzo dubitativo y con algunas imprecisiones.

Sin embargo, el primer cuarto terminó a favor de los osorninos con un parcial de 17 a 12, mientras que en la segunda etapa el marcador fue de 41 a 28 (24-16) a favor de los osorninos, con una impecable actuación de Claudio Naranjo, que terminó con 15 puntos.

El cuadro puertovarino apenas duró un tiempo resistiendo el ataque de los osorninos, porque ya en el segundo cuarto Osorno Básquetbol aumentó la ventaja ante la desesperación de la visita, que estuvo imprecisa en la defensa y ataque.
En el tercer cuarto, Osorno Básquetbol, con el partido prácticamente abrochado, incrementó la ventaja, manejando el encuentro gracias a la férrea defensa, un rápido ataque y con los jugadores repartiéndose las conversiones.

Así, finalizó el parcial por 68 a 52 (27-24). Y en el último cuarto, los pupilos del Córdoba manejaron las acciones, aunque los puertovarinos acercaron la brecha en el marcador, lo que no fue suficiente, ya que el resultado final del pleito fue de 89 a 76 (21-24).

Una vez terminado el partido, el técnico Manuel Córdoba dijo que "fue importante ver el gimnasio hoy y ganarle a un tremendo equipo de la forma que se ganó. Estoy contento y agradezco a los jugadores porque nunca bajaron los brazos a pesar de los momentos malos.

Ahora vamos a posicionarnos de la mejor manera el próximo fin de semana para tener una buena llave en semifinales".
En efecto, el fin de semana Osorno Básquetbol jugará con Boston College y Tinguiririca.

El punto negro de la jornada fue la agresión que sufrieron algunos jugadores de Osorno Básquetbol por parte de los hinchas de Puerto Varas, quienes arrojaron elementos a la cancha tras el término del pleito.

ESTADÍSTICA

Osorno Básquetbol: M. Morrison (18), G. Veláquez (11), M. Pino (5), C. Naranjo (18), R. Vera (15), R. Jennings (16), R. Muñoz (2) y J. del Solar (4).
Puerto Varas: C. Mansilla (5), M. Pinto (7), N. Ulloa (5), G. Robinson (13), H. Carrizo (4), R. Espinoza (5), G. Reynold (25) y P. Briones (12).

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: