viernes, 20 de diciembre de 2013

LIGA MOVISTAR: PABLO ARES, “TENEMOS UNA SALIDA MUY DURA ANTE DOS RIVALES QUE NECESITAN GANAR”

El técnico de Tinguiririca San Fernando, Pablo Ares, conversó sobre los encuentros disputados el pasado fin de semana ante Boston College, los que catalogó como “duros y complicados”; por aquello trabajarán durante la semana para recuperar las energías y afrontar los partidos ante Colegio Los Leones y Sagrados Corazones en condición de visitante, los que serán claves para las pretensiones de clasificar a la postemporada.

“El martes volvimos a las prácticas después de un fin de semana exigente, en el que decidimos con el cuerpo técnico darle un día más de descanso a los muchachos, para recuperar energía de cara a los dos partidos que tendremos de visita”, indicó.

Sobre la igualdad de condiciones que hoy tienen los equipos, a falta de dos semanas para el término de la Fase Nacional, sostuvo que “No hay nada dicho en la Liga, el líder que somos nosotros junto a Boston College todavía podemos quedar afuera del cuadrangular final; tenemos una salida muy dura ante dos rivales que necesitan ganar como lo son Los Leones y Sagrados, así que estamos con la cabeza puesta en ganar de visita y tratar de sumar que es lo más importante, pero sabiendo que el torneo está súper competitivo y vamos a trabajar muy bien en la semana para mejorar las cosas que no hicimos bien sobre todo con Boston como visita”.

Físicamente se veían los jugadores algo cansados en Maipú, principalmente el capitán Patrick Sáez, quien viene saliendo de una lesión lumbar. Sobre si arrastra aún alguna dolencia, el técnico multicampeón manifestó: “En el caso de él, o en Franco Morales, el día anterior jugaron la totalidad del partido, y estar presente los dos días seguidos ante un rival complicado iba a pasar la cuenta, pero creo que Patrick es uno de los que le puso mucha actitud en el encuentro, le puso muchas ganas de tratar de ganar el partido y lamentablemente no resultó, pero en tema físico está en óptimas condiciones para enfrentar una doble jornada aunque con la cpmplicación que te pueda pillar alguna fatiga muscular el segundo día”.

PREMIACIÓN DE FRANCO MORALES

Este jueves a las 10.45 horas en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales ubicada en la comuna de Estación Central, se realizará la ceremonia de premiación de los Mejores Deportistas del año 2013 organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile. Franco Morales es uno de los galardonados como mejor basquetbolista de la temporada.

Ante este reconocimiento, Pablo Ares manifestó: “Es merecido; es un jugador que tiene un talento que depende mucho de su parte física, creo que si él se propone de aquí a dos años trabajar el aspecto deportivo y físico, puede llegar sin problemas al ámbito internacional. Creo que es el llamado a ser el base de la selección nacional, es un jugador que a San Fernando le ha entregado muchos logros positivos, muy querido por la fanaticada y yo ya lo conozco más menos desde los 17 años cuando llegó a Liceo Mixto, donde debutó en Dimayor, así que me llena de orgullo dirigir a Franco y trataré de ayudarlo en su crecimiento como deportista y como persona”.
Respecto si estará presente en la ceremonia junto a dirigentes del club, señaló: “Yo quiero acompañarlo, es un logro importante no tan solo como yo ser el entrenador sino como una persona más, y obviamente es un hecho importante en el cual trataré de estar ahí junto a su familia”.

DIARIO VI REGION

No hay comentarios: