martes, 3 de diciembre de 2013

LIGA MOVISTAR: NUEVA GIRA AL SUR DEJA A TSF EN LUGARES DE AVANZADA EN LA FASE NACIONAL

Tinguiririca San Fernando tenía que afrontar una nueva doble jornada en condición de forastero, esta vez con un agregado especial: la visita a la tierra de mitología y leyenda, donde lo esperaba un gimnasio el que dicen es la “catedral del básquetbol chileno”. Con esa premisa, llegaba el sábado a la hermosa ciudad de Ancud para jugar ante el actual campeón de la Libsur, hasta donde además arribó una veintena de hinchas que se trasladaron desde San Fernando para alentar al club, algo que sintieron ya que en una correcta faena, se impuso por 102-95.
Al día siguiente, el periplo continuaba en otra comuna ilustre del baloncesto nacional, Puerto Varas; lamentablemente y a pesar de hacer un buen encuentro, terminaron cayendo por 101-93.
Aun así, el balance de esta nueva gira es positivo ya que se logró tres puntos claves que permiten seguir en la parte alta de la tabla de posiciones de la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol 2013-14, a la espera de los duelos que tendrá que afrontar como local ante estos mismos equipos.

VICTORIA EN ANCUD
Ante unos dos mil espectadores que llegaron hasta el Gimnasio Fiscal de Ancud, el cuadro de Tinguiririca San Fernando llegaba con la convicción de derrotar a uno de los equipos que estaba en la parte baja de la tabla.
Pablo Ares dispuso de Patrick Sáez, Franco Morales, Matías Sepúlveda, Darrien Mack y Tulio Cobos, quienes jugaron la totalidad del encuentro. En tanto el técnico local Kurt Krugger puso a Pedro Sandoval, Patricio Arroyo, Markin Johnson, Silvester Spicer y al experimentado Ismael Torres, quien al final del encuentro sufrió una lesión que lo imposibilitó terminar.
El primer cuarto estuvo parejo, donde los hombres de la capital de Colchagua se lo adjudicaron por 28-26; el segundo también fue para TSF, por 24-15, con eso aumentaban la ventaja a 52-41.
Luego vino la recuperación del cuadro local, aunque la visita no aflojaba los brazos; la victoria fue de 33-32 para Ancud, acortando a tan solo un punto la diferencia de 84-74; y el último fue uno de los más emocionantes, donde los chilotes recortaron bastante la diferencia, pero la lesión de Torres, dejó a su equipo disminuido, algo que aprovechó el equipo de Ares para quedarse con el encuentro por 102-95.
El máximo anotador de Tinguiririca fue el venezolano Cobos con 29 puntos, seguido del norteamericano Mack con 25. En el local, el español Torres aportó 29.

CAÍDA ANTE PUERTO VARAS
Tras la victoria, uno de los objetivos trazados por la delegación ya se había cumplido, que era asegurar uno de los dos encuentros de esta mini gira en tierras sureñas; sin embargo, un triunfo ante Puerto Vara podría haberle dado mayores posibilidades de seguir como puntero del certamen. Lamentablemente terminaron perdiendo ante el equipo liderado por Patricio Briones (que volvía a enfrentar a TSF luego de su estadía en Sagrados Corazones durante la Libcentro pasada).
Ares mando el mismo equipo de la jornada anterior; en tanto Cipriano Núñez formó con Briones, Mario Pinto, Nicolás Ulloa y los extranjeros Geddes Robinson y Grady Reynold.
Ya desde el primer cuarto el local mostró un buen juego, al quedarse con el parcial por 27-18; en el segundo, la visita se lo adjudicó por 25-23, descontando en el global (50-43); en el tercero vino la mejor performance de TSF en el encuentro, con un marcador de 29-24, descontando a tan solo dos puntos la diferencia (74-72); ya en el final, Puerto Varas se escapó en el resultado, dejándolo 101-93 (26-21 en el cuarto).
El máximo anotador fue nuevamente el venezolano con 26 puntos, secundado por Franco Morales con 23; en tanto en el local, su mejor mano fue Robinson con 27./ (M.O.R.- Foto Juan Carlos Avendaño)

diarioviregion.cl

No hay comentarios: