lunes, 16 de diciembre de 2013

LIGA MOVISTAR: TINGUIRIRICA SIGUE EN EL PRIMER LUGAR A PESAR DE CAER ANTE BOSTON EN MAIPÚ

Elenco energético se impuso por una mejor diferencia en duelos entre ambos. Este fin de semana visitará a Colegio Los Leones en Quilpué y Sagrados Corazones en Viña del Mar.
Tras la victoria del viernes por 85-69 (diferencia de 16) ante Boston College, Tinguiririca San Fernando tenía la convicción de ganar el partido del sábado en Maipú, sin embargo el duelo se tornó complicado y con garra finalmente terminaron perdiendo por 97-85 (diferencia de 12), resultado que igualmente le permite seguir en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Fase Nacional de la LNB 2013-14.

VICTORIA DEL VIERNES

Con el conocimiento previo que el domingo era jornada de elecciones en nuestro país, el viernes por la tarde se disputó el primer duelo entre ambos en el Gimnasio Marista ante unos 750 espectadores, quienes llegaron a alentar al equipo para conseguir un nuevo triunfo y mantener la racha de victorias tras la Libcentro (2-0).

Pablo Ares dispuso de Patrick Sáez, Franco Morales, Matías Sepúlveda, Darrien Mack y Tulio Cobos; en tanto el técnico Patricio Miranda formó con Erick Carrasco, Aldo Rivera, Jorge Schuler, Benjamin Puckett y Derrick Roland.
El primer cuarto fue intenso, con buen dominio de jugadas por parte de la visita, principalmente por las conversiones de Roland (12 puntos), lo que le permitieron quedarse con el parcial por 23-17.

Tras aquello, TSF reaccionó, gracias al trabajo de Sáez, Morales y de un inspirado Mauricio Cisternas que con dos triples puso a su equipo en ventaja y ganando el cuarto por 25-17, quedando 42-40.
En el tercero vino el despertar de Tulio Cobos, quien con sus 13 puntos hicieron al equipo sanfernandino mantener la ventaja, además, Cisternas marcaba de buena forma a Ronald quien era el máximo anotador del encuentro hasta el comienzo del parcial, que quedó en manos del local por 21-19 (63-59).

Finalmente en el último, la desesperación de la visita vino con el mejor accionar de los sanfernandinos, los que le permitieron ganar por una diferencia de 16 puntos (85-69).

DERROTA CON SABOR "DULCE"

El sábado ante unos 550 espectadores (y con 50 seguidores del club del tricahue), el técnico Miranda le entregaba la confianza al mismo quinteto que había perdido en San Fernando, similar situación de Ares con sus cinco jugadores iniciales.
El cuadro visitante comenzó muy ordenado, con presencia goleadora del venezolano (11), mientras que el local, Roland era quien aportaba la mayoría de los puntos (10), el parcial fue para Boston por 23-22, gracias a un triple en el último segundo de Carrasco.

En el segundo, TSF bajó en intensidad y calidad de juego, perdiendo balones y mostrando cansancio; esto lo aprovechó el cuadro de las águilas, con Félix Ibarra como protagonista junto a Schuler y sus triples (2 en el cuarto, 5 en el partido); sin embargo, la diferencia no se mostraba en el marcador, ya que el parcial quedaba en manos del local por 22-20 (45-42).
En el tercero, Boston College mostró su chapa de campeón de Libcentro, ganándolo por un amplio 30-12 (75-54). Esto motivó una dura reacción de Cobos al terminar el cuarto.

Y al parecer esto funcionó ya que el equipo mejoró en su juego, con la idea de perder al menos por una diferencia menor a 16 puntos (conseguidos en la jornada anterior); y aquí fue fundamental el marcaje de Mack con 19; finalmente Boston lo ganaría por 97-85, con solo 12 de diferencia.
La directiva de la Liga ya dio a conocer la programación de las fechas 11 y 12; el sábado, TSF visitará Quilpué para jugar ante Colegio Los Leones (21.00 hrs., transmite CDO Premium); y el domingo estará presente en el gimnasio Arlegui para enfrentar a Sagrados Corazones (19.00 hrs., transmite Radio Trigal).

Diario VI Región

No hay comentarios: