lunes, 9 de diciembre de 2013

LIGA MOVISTAR SUB17: LA ABA NO PUDO LEVANTAR LA COPA EN SUB 17 DE LA LIGA NACIONAL

El quinteto ancuditano perdió 67-62 ante el el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt partido jugado en la capital regional.
La Asociación de Básquetbol de Ancud, ABA, perdió 67-62 frente el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, y dejó escapar el cetro en la categoría sub 17 de la Liga Nacional de Básquetbol Movistar 2013. el partido se jugó en el gimnasio del colegio San Javier de la capital regional este fin de semana.

Tanto chilotes como porteños no se dieron tregua, ya que durante los cuatros cuartos intercambiaron gol por gol, tanto así que el primer tiempo termino arriba la “celeste” por 30-29.

De vuelta de camarines ambas escuadras mostraron sus pergaminos y porqué fueron los mejores en esta competencia, no variando la intensidad del juego. El tercer cuarto también se fueron punto a punto y terminaron empatados a 43 positivos, lo que hacía presagiar un final de infarto.

Sin embargo, C.E.B Puerto Montt, la “bestia negra” de los chilotes, tras dos triunfos anteriores, se enfrentaron en la fase regular, aprovechando su localía se quedó con el título de la categoría por primera vez en su historia.

Emiliano Cucchetti entrenador de los ancuditanos, a pesar de la derrota, se mostró satisfecho por lo mostrado por sus pupilos.

“Creo que fue un partido muy parejo donde ellos encontraron el plus de ser locales en los últimos tres minutos. A nosotros no nos entraron los tiros de afuera de la zona. Bueno lo peor que nos pasa es salir segundo”, dijo el trasandino.

Agregó el deté de la “celeste” que sus dirigidos desarrollaron un buen partido, y que lamentablemente la pelota no entró en los últimos segundos. “Son chicos y prefiero la actitud que ponen dentro de la cancha y llegar a las finales. Siempre queremos ganar pero a veces te toca perder”, lamentó el argentino.

Las mejores manos para el equipo isleño fueron Dante Bahamonde con 18 puntos y Mario Galindo con 9. Para los de la capital regional marcaron Carlos Torres con 15 positivos y Claudio Pardo con 14.


En el partido del preliminar Boston College se quedó con el tercer lugar al vencer a la Universidad Católica por 68-60.

Soy Chiloe

No hay comentarios: