lunes, 16 de diciembre de 2013

LIGA MOVISTAR: ABA PERDIÓ FRENTE A PUERTO VARAS Y SE ALEJA DE LA CLASIFICACIÓN

Cuatro partidos le quedan a la Asociación de Básquetbol de Ancud para intentar clasificar a la ronda final de la Liga de Básquetbol Movistar, considerando que aún tienen opciones matemáticas de llegar a esta instancia, pese a las dos derrotas del fin de semana a manos del Club Deportivo, Social y Cultural Puerto Varas.

El viernes la ABA cayó 85-87 en su propio reducto, mientras que ayer también sufrió una derrota, ahora de visita, por 123-89.
Con 12 puntos marcha el cuadro chilote en el torneo cestero, por lo que solo victorias frente Osorno Básquetbol en la dudad del Rahue y la Universidad de Concepción en la Casa del Deporte penquista el próximo sábado y domingo, respectivos, dejarían al club con alguna chance de pasar a la otra instancia.

La ABA tendrá que buscar triunfos como local en las últimas fechas frente Sagrados Corazones de Viña del Mar y Los Leones de Quilpué, además de esperar el resultado de otros duelos para ingresar entre los cuatro selectos.
Así lo reconoció el presidente del equipo insular, Hértor Carrasco, quien comentó que "este año tuvimos muy mala suerte con las lesiones de los extranjeros y además no supimos ganar de local".

Junto con ello, el dirigente expuso que "mientras que de campeonato y opciones hay que seguir jugando, el básquetbol es así y la liga este año ha tenido a muchos equipos fuertes".
Carrasco también sostuvo que los partidos que quedan son complicados, considerando a los rivales que les toca enfrentar tanto de forasteros como de locales, pero añadió que "la esperanza es lo último que se pierde".

Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: