viernes, 20 de diciembre de 2013

LIGA MOVISTAR: GLADIADORES APUNTAN A UNA LUCHA HASTA EL FINAL PARA CLASIFICAR

El experimentado Patricio Briones confía sumar en sus duelos de visita de este fin de semana.
Cuatro partidos que serán verdaderas finales, tendrá que enfrentar a partir de este fin de semana el cuadro del CDSC Puerto Varas, que buscará su clasificación a la fase de los playoffs.
Y es que los dirigidos de Cipriano Núñez, que mantienen un rendimiento de 5-5 y que marcha en el quinto puesto de la fase nacional con 10 puntos, desafiarán precisamente a dos rivales directos en la lucha por terminar entre los cuatros primeros de la etapa nacional de la Liga Movistar y así avanzar de manera directa a las semifinales, en la que se definirá a los finalistas al mejor de cinco partidos.

Para mañana, el rival será la Universidad de Concepción, con el que se medirá en la Casa del Deporte de la ciudad penquista, a partir de las 19 horas, y el domingo se trasladará a Osorno para verse las caras ante el local en el Gimnasio Monumental María Gallardo.

La fase nacional del torneo cestero se cerrará el fin de semana del 28 y el 29 de diciembre, recibiendo en casa la visita de los dubes Sagrados Corazones y Los Leones.

LUCHA PALMO A PALMO

Según explicó el pivot Patricio Briones, estos dos duelos serán para los "Gladiadores del Volcán" de la misma complejidad para encararlos, puesto que la lucha será palmo a palmo para seguir en carrera en este campeonato.

"Lo más importante es que vamos muy tranquilos en lo técnico y en lo deportivo, lo que nos da garantías para dar nuestro mayor esfuerzo, sabiendo que enfrentaremos a una UdeC que viene bastante herida por sus últimos resultados, que puede ser un punto a favor si los pillamos mal, pero también puede ser una desventaja si ellos quieren rehabilitarse y aprovechar su localía", reflexionó Bdones.

Para el experimentado jugador, "la tónica para ambos encuentros estará puesta en el aspecto del nivel de concentración y motivación que podamos mostrar para encarar ambos enfrentamientos".

Sobre la incursión ante Osorno Básquetbol, indicó que "esperamos que a pesar de la seguidilla de triunfos que ellos han obtenido, no creo que esta racha se extienda más allá de esta fecha. El equipo está trabajando en las distintas variantes y en especial en la defensa y en la concentración que podamos tener para anular a los principales elementos de los elencos rivales", adujo. Por último, el Pato Briones aseguró que el plantel no puede seguir teniendo puntos bajos ni cometiendo errores infantiles, "que nos signifique regalar un espacio que hoy día, y por lo que hemos venido haciendo, debería ser para nosotros. Estamos en un momento crucial, en que tenemos que ratificar lo hecho en cancha y más cuando todos los equipos quieren lograr objetivos en esta temporada", enfatizó.

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: