lunes, 9 de diciembre de 2013

LIGA MOVISTAR SUB17: CEB PUERTO MONTT SE CORONÓ CAMPEÓN SUB 17 DE LA LIGA NACIONAL

El Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt se quedó con el título de la categoría Sub 17 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras imponerse por 67-62 al quinteto de ABA Ancud en el encuentro decisivo del Cuadrangular Final, que se disputó el fin de semana en el gimnasio del Colegio San Javier de Puerto Montt.

Los efectivos de Mauro Vecchio, con parciales de 17-14, 12-16, 14-13 y 24-19, se impusieron a los vigentes monarcas de la LIBSUR en un duelo que estuvo marcado por las férreas defensas y el estrecho margen de puntos en los 40 minutos de juego.

El tridente de Camilo Torres, Christopher Pardo y Joaquín Bartsch aportando en las dos áreas fueron los pilares del triunfo de la academia lacustre. Torres, con 15 puntos, se erigió como la segunda mejor mano del lance, detrás del ancuditano Dante Bahamonde. Mientras sus compañeros Pardo y Bartsch sumaron 14 y 13 puntos y siete y ocho rebotes, respectivamente.

La final se sentenció a favor del CEB Puerto Montt en los últimos tres minutos, cuando los locales lograron sacar finalmente una ventaja de cinco puntos frente a un errático cuadro ancuditano, que apostó todas sus cartas a los tiros desde fuera de la zona para mantener la paridad del encuentro.

El CEB Puerto Montt se convirtió en el nuevo campeón de la Sub 17 de Liga Nacional de Básquetbol, título que obtuvo derrotando a los dos cuadros de mejores registros de la fase regular, Boston College y ABA Ancud, quienes habían finalizado como líderes del norte y sur, respectivamente.

En el partido por el tercer lugar, Boston College superó por 68-60 a Universidad Católica.

upi/so/

El Mostrador

No hay comentarios: