martes, 3 de diciembre de 2013

LIGA MOVISTAR: RENDIMIENTOS PERSONALES POSIBILITAN TRIUNFO 'GLADIADOR'

Con gran aporte en la pintura de Nicolás Ulloa y Geddes Robinson, Puerto Varas dejó atrás tres caídas al hilo, venciendo a Tinguiririca San Fernando.
No era fácil el rival para volver a las victorias, pero el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas mostró categoría en algunos pasajes, para vencer ajustadamente a Tinguiririca San Fernando, por la 60 fecha de la Fase Nacional de la Liga Movistar.

La caída ante Boston College se sintió en el marco de público, que si bien no bajó de las mil personas, no estuvo repleto como en ocasiones anteriores, pero eso no fue obstáculo para que los "Gladiadores del Volcán" salgan decididos al rectangular del Coliseo Municipal.

Con un prendido Geddes Robinson y Grady Reynolds bajo elaro, y el aporte desde la zona de tres del joven Mario Pinto, Puerto Varas lograba estirar las cifras frente a un cuadro de Pablo Ares, que en el tercer cuarto despertó, y de la mano de Patrick Sáez, Franco Morales y los foráneos Darrien Mack y Tulio Cobos, lograban pasar arriba en el marcador.

Sin embargo, la entrada de Humberto Carrizo permitió una mayor eficacia en los rebotes, y salidas rápidas, para acortar las distancia, y emparejar a 66, cuando restaban 2:00 minutos en el tercer periodo.
Con la recuperación como punto alto, los comandados por Cipriano Núñez fueron manejando el partido, con una laboriosa tarea de Marcelo Hernández y Patricio Briones apoyando en ambas zonas.

Fue así, como el conjunto lacustre deja atrás tres derrotas consecutivas y se ubica cuarto en la tabla, con su triunfo por 102 a 93 (21-16, 51-43, 75-72) y con la tarea de rescatar puntos la próxima semana justamente ante Tinguiririca en la Región de O'Higgins y Boston College en Maipú.

"Era importante ganar, porquede lo contrario se nos complicaba la tabla pero es una instancia difícil, los rivales también juegan y tenemos toda una semana para trabajar y mejorar", comentó el base Marcelo Hernández.
Opinión similar tuvo Nicolás Ulloa, quien aseguró que "se están dando muchas sorpresas en la Liga, y eso garantiza la lucha hasta el final"

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: