jueves, 26 de diciembre de 2013

LIGA MOVISTAR: LA LIGA YA TIENE TRES SEMIFINALISTAS

Tinguiririca, Boston y Osorno aseguraron su paso a la ronda de los cuatro mejores. El último cupo está temporalmente en manos de Universidad de Concepción.
La Liga Nacional de Básquetbol, la competencia más importante del deporte cesteril en Chile, definió ayer a tres de los equipos que lucharán por la corona de la competición.
Se trata de Tinguiririca San Fernando, Boston College y Osorno Básquetbol, que aseguraron matemáticamente su paso a la ronda de los cuatro mejores. El último cupo le pertenece temporalmente a Universidad de Concepción, que este fin de semana dio dos importantes pasos en ese sentido, al imponerse a el sábado ante Puerto Varas, por un infartante 100-98, y anoche frente a Deportes Ancud, por 106-100.

De este modo, el quinteto del “Campanil” deberá en el cierre del octogonal viajar a la centro-sur para medirse con los líderes para sellar su estadía en las semifinales. Y no tendrá una tarea sencilla, pues en esos duelos decisivos debe medirse como visitante con dos de los líderes: Boston College en Maipú y Tinguiririca en San Fernando.

Problemas en defensa

Anoche, además, se reiteró una característica del conjunto entrenado por José Luis Alvarez: un buen ataque, pero problemas en la defensa de su aro.

De cualquier modo, los auriazules tienen a nivel individual a grandes valores, como Eduardo Marechal, quien anoche, ante los chilotes, se convirtió en la principal figura, con 24 puntos, 15 asistencias y seis rebotes. Y fue muy bien secundado por el estadounidense Terrence Taylor, quien anotó un doble más (26) y cogió 13 rebotes, pero sólo tuvo cuatro pases decisivos. Así y todo, entre ambos anotaron casi la mitad de los puntos de su escuadra y armaron la mayoría de los ataques locales.

Por los colistas ancuditanos, el mejor fue Dallas Green, quien también fue la mano más certera de la noche, con 35 puntos, además de 16 rebotes y cuatro asistencias.
Lo malo para los isleños fue su mal porcentaje de tiros libres: 55%, sumaron 11 de 20 lanzamientos.

Diario La Tercera

No hay comentarios: