viernes, 20 de diciembre de 2013

LIGA MOVISTAR: LNB VA POR SUS PRIMEROS SEMIFINALISTAS

Este fin de semana el octogonal de la Liga Nacional de Básquetbol vivirá dos fechas claves para dilucidar eventuales semifinalistas de los playoffs 2014. Esto porque, en la previa de lo que será la penúltima semana de competencia con aún los ocho equipos matemáticamente en carrera, los mejores perfilados para sellar su paso son los líderes Tinguiririca San Fernando y Boston College (7-3).
Sin embargo, ambos deben ratificar su cartel de favorito como visita en la Quinta Región midiéndose a Sagrados Corazones (3-7) y Colegio Los Leones de Quilpué (5-5), quienes, por su parte, no pueden dejar escapar más puntos para llegar con chances pensando en la última semana.

El equipo número uno del certamen, por su mejor gol promedio, Tinguiririca enfrentará el sábado, 21.00 horas, a Los Leones de Quilpué, elenco que representará al básquet nacional en la Liga de Las Américas en el próximo mes de febrero en Ecuador que llega a este duelo con los dientes afilados tras sus doble victoria en el clásico regional que los colocó nuevamente en carrera.

Una hora antes, 20.00 horas, Boston visitará el gimnasio Arlegui de Viña del Mar para medirse contra Sagrados, conjunto al cual vencieron en la primera rueda pero que a su vez los derrotó la última vez que pisaron el parqué viñamarino.

Paralelo a lo que transcurra en Viña, el conjunto Osorno Básquetbol (6-4), que tras su arremetida de seis positivos en fila trepó hasta el tercer lugar, abrirá su fin de semana en el Monumental María Gallardo contra ABA Ancud (2-8), el colista absoluto del certamen que debe ganar todo lo que le resta por jugar y esperar combinaciones para soñar con llegar a semis.

Por último, a las 19.00 horas, en el duelo adelantado de la jornada sabatina chocarán dos de los tres que comparten la cuarta plaza, como la Universidad de Concepción y CDSC Puerto Varas (5-5). Los penquistas están obligados a dejar los puntos en la Casa del Deporte frente a los efectivos lacustres, quienes ya los derrotaron en la ida y apuestan a conseguir un nuevo triunfo sobre la UdeConce para quedar con la ventaja de producirse un desempate entre ambos.

El domingo, en tanto, los cuatro partidos por la décimo segunda fecha se jugarán en paralelo desde las 19.00 horas. Colegio Los Leones de Quilpué vs Tinguiririca; Sagrados Corazones vs Boston College; Osorno Básquetbol vs CDSC Puerto Varas; y Universidad de Concepción vs ABA Ancud.

La fase nacional concluirá el próximo domingo 29 de diciembre, y quienes se queden con los cupos de semifinal disputarán, al mejor de cinco juegos, su paso a la gran final de la Liga, que también serán al mejor de cinco duelos.

ROGRAMACIÓN FASE NACIONAL LNB MOVISTAR BY SPALDING 2013 – 2014

FECHA 11

Sábado 21 de diciembre, 19.00 horas.

CONCEPCIÓN, Casa del Deporte: Universidad de Concepción vs CDSC Puerto Varas.
DIRECCIÓN: Barrio Universitario s/n, comuna de Concepción, Región del Bío Bío.

20.00 horas.

VIÑA DEL MAR, Gimnasio Arlegui: Sagrados Corazones vs Boston College.
DIRECCIÓN: Arlegui n° 1280, comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

OSORNO, Monumental María Gallardo: Osorno Básquetbol vs ABA Ancud.
DIRECCIÓN: Pilauco s/n Villa Olímpica, comuna de Osorno, Región de Los Lagos.

21.00 horas.

QUILPUÉ, Gimnasio Colegio Los Leones: Colegio Los Leones de Quilpué vs Tinguiririca San Fernando.
DIRECCIÓN: Géminis n° 1918, comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

FECHA 12

Domingo 22 de diciembre, 19.00 horas.

CONCEPCIÓN, Casa del Deporte: Universidad de Concepción vs ABA Ancud.
DIRECCIÓN: Barrio Universitario s/n, comuna de Concepción, Región del Bío Bío.

VIÑA DEL MAR, Gimnasio Arlegui: Sagrados Corazones vs Tinguiririca San Fernando.
DIRECCIÓN: Arlegui n° 1280, comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

OSORNO, Monumental María Gallardo: Osorno Básquetbol vs ABA Ancud.
DIRECCIÓN: Pilauco s/n Villa Olímpica, comuna de Osorno, Región de Los Lagos.

QUILPUÉ, Gimnasio Colegio Los Leones: Colegio Los Leones de Quilpué vs Boston College.
DIRECCIÓN: Géminis n° 1918, comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

Prensa LNB

No hay comentarios: