miércoles, 27 de febrero de 2008

ESTUDIANTES DE BAHIA BLANCA DA CUENTA DE SELECCION CHILENA

En un encuentro amistoso en la ciudad de Bahia Blanca del pais trasandino, y con motivos de su preparación para el proximo sudamericano a realizarse en nuestro país, la prensa argentina destacó la preparación del elenco chileno.
Fue así como el Diario la Nueva Provincia dedico unas paginas a este encuentro:
Sonó la chicharra y Marcelo Richotti y Daniel Allende se cruzaron en el medio de la cancha para desearse suerte.

Tanto el DT de Estudiantes como el entrenador del seleccionado de Chile, la necesitan y mucho para afrontar todo lo que se viene.

Lo importante fue que ambos se fueron conformes tras el partido amistoso que sus equipos disputaron anoche en el Casanova. Ganó el albo porque está en su apogeo y porque evidenció mayor rodaje que su rival, un elenco que desde hace ocho días se encuentra realizando trabajos físicos de pretemporada en nuestra ciudad. Fue 85 a 75, pero el marcador fue anecdótico...

El local encaró este amistoso, pensando en que hoy, a la medianoche, saldrá desde nuestra ciudad rumbo a Gualeguaychú, la primera de dos escalas claves en la lucha por mantener la categoría: ante Central (el viernes) y frente a Belgrano (domingo). Justamente, por la cercanía del viaje fue sorpresivo el amistoso, aunque con el resultado puesto, ganar siempre viene bien...


¡Ese talón! El único jugador de Estudiantes que no participó del amistoso fue Gerardo Barrera, quien sigue padeciendo con el espolón que tiene en el talón de su pie izquierdo. "Me infiltré para jugar contra Quimsa pero fue peor. Ayer (por el lunes) no me podía mover, pero ahora ya me siento mejor", confesó el "Negro", que igualmente integrará la delegación alba que, tras el doble turno de hoy, partirá hacia Entre Ríos.


"Más de lo que esperaba" "Me llevo una buena imagen, siendo que los chicos vienen de realizar trabajos duros. Tenía temor que no estuvieran en su plenitud, porque hay algunos que no juegan desde noviembre, pero no fue así", mencionó el bahiense Daniel Allende, coach del conjunto trasandino. Los chilenos partirán hoy a Monte Hermoso, donde realizarán, durante dos jornadas, trabajos en arena y fuerza.


"Pato" quiere podio "Me quiero retirar con la tranquilidad de haber dejado a mi país en el podio", esa es la idea que tiene Patricio Briones, uno de los jugadores más emblemáticos del conjunto chileno. "Mi paso por Estudiantes no fue todo lo bueno que esperaba. Pero me quedó un buen recuerdo de mis compañeros y la gente siempre me respetó mucho", confesó "Pato".


Estudiantes 85
P. Franco 5, P. Gil 2, M. Franco 11, J. Levy 6, J.M. Torres 18, N. Paletta 5, J. Scheines 3, J. Muruaga 11, L. Cecchi 20, A. García 4, D. Rosatti 0
DT: M. Richotti

Chile 75
E. Arteaga 5, P. Sáez 10, R. Zúñiga 3, E. Paris 6, P. Briones 13, L. Sáez 7, J. Valencia 9, E. Carrasco 4 R. Vera 0, M. Hernández 0, M. Cornez 5, L. Méndez 9 C. Pérez 4
DT: D. Allende


CuartosEstudiantes, 23-16, 45-38 y 68-59.


Arbitros:Marcelo Zabala y Cristian Conde.


Fuente: Diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca

No hay comentarios: