martes, 19 de febrero de 2008

NACIONAL CADETES DAMAS - CESTERAS TUVIERON PRIMER CARA A CARA

Hoy, a las 15 horas, el juego se trasladará al Gimnasio de la U. Autónoma de Chile.
Una entretenida jornada se vivió ayer en el Gimnasio Rivereño de Temuco.

Allí tuvo lugar la primera jornada del Campeonato Nacional de Básquetbol Menores serie Cadetes Damas, que organiza la Asociación Temuco-Ñielol, con apoyo de la Federación, Chiledeportes y la Municipalidad de Temuco.
El programa comenzó, a las 15.30 horas, de inmediato con los primeros duelos deportivos, los que sólo se vieron interrumpidos por el acto inaugural a las 19.30 horas, ocasión en el que los organizadores dieron la bienvenida a las ocho selecciones que animarán el torneo, Antofagasta, Copiapó, La Calera, Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas.

El primer cara a cara entre los equipos fue la oportunidad para tomarle el peso a las distintas rivales, entre las cuales se encuentran muchas jugadoras seleccionadas y preseleccionadas de los quintetos nacionales.

Ayer, sin duda, lo más destacado de la jornada fueron las grandes ventajas que obtuvieron en su debut los equipos de La Calera, Santiago y Temuco, y lo ajustado que fue el encuentro entre Concepción y Punta Arenas.

El coordinador general del campeonato, Leopoldo Muñoz, rectificó el programa en cuanto a uso de los gimnasios sede del Nacional. Ayer, el torneo comenzó en la cancha del Gimnasio Rivereño. Hoy, el baloncesto se trasladará al Gimnasio de Universidad Autónoma de Chile (15 hrs) y desde mañana, el juego regresará al Rivereño para permanecer allí hasta el cierre del encuentro, el viernes.Vale reiterar que la entrada para los partidos es liberada, por lo que tanto los organizadores locales como los representantes de la Federación invitaron a la comunidad a presenciar los distintos encuentros.

RESULTADOS

Concepción 65 – 59 Punta Arenas

La Calera 78 – 38 Valdivia

Santiago 94 – 26 Copiapó

Temuco 90 – 35 Antofagasta

Por Eduardo Henríquez.
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: