domingo, 3 de febrero de 2008

NACIONAL MINI - SANTIAGO SE CORONÓ CAMPEÓN DE BÁSQUETBOL

Culminó Certamen Nacional, categoría mini.
En una emocionante final el quinteto de la capital derrotó a su similar de Ancud por 70 a 67.

El seleccionado de Santiago fue el justo ganador del Torneo Nacional de Básquetbol Mini organizado por la Federación de Básquetbol de Chile, en conjunto con la asociación local de la especialidad. En la oportunidad el conjunto capitalino derrotó a su similar por la cuenta de 70-67 en un reñido encuentro que sólo marcó la diferencia en los últimos minutos y por tres puntos solamente. Desde el principio de los cuartos que Santiago se apoderó del balón, sin embargo, no lograba anotar en el cesto rival.


PARIDAD
Esto lo aprovechó Ancud que gracias a la figura del campeonato, Ricardo Cárdenas lograba equiparar las cifras, manteniendo equilibrado el encuentro a lo largo de todo el compromiso.
El gimnasio del Colegio San Luís, en nuestra ciudad, fue escenario de las noches, donde el público dio amplio respaldo al seleccionado local que lamentablemente no cumplió con las expectativas creadas y terminó en un mediocre noveno lugar.


POSICIONES
La ubicación final fue la siguiente:

1.- Santiago,
2.- Ancud,
3.- Punta Arenas,
4.- Valdivia,
5.- Temuco,
6.- San Felipe,
7.- San Fernando,
8.- Vallenar,
9.- Antofagasta
10.- Iquique.


La organización además premió a los mejores jugadores del torneo, entre los que figuraron Ricardo Cárdenas (Ancud), como mejor jugador y goleador; Sebastián Fuentes (Santiago), mejor triplista y Ronald González (Antofagasta), como figura promisoria.

Fueron cinco noches, donde es rescatable el trabajo realizado por las diferentes selecciones, revivió en parte el espíritu del básquetbol en nuestra ciudad, mostrando un nuevo aire y reencantando a la gente, con la juventud y las ganas que poseen los niños.


SATISFACCIÓN

También hubo mucha satisfacción por parte de la organización quienes desean volver a traer un evento tan importante como el nacional de los menores. Se espera que el nivel deportivo de la ciudad vuelva a ser el mismo de años anteriores, donde Antofagasta era el mejor en la especialidad en todas las categorías.

Fuente: El Mercurio de Antofagasta

No hay comentarios: