miércoles, 27 de febrero de 2008

LEDEZMA, CORO Y MORA, EL FUTURO DE NUESTRO BASQUETBOL A EEUU

Estados Unidos es considerada "la crem de la crem" del básquetbol mundial. Por lo mismo, que un jugador joven vaya a Norteamérica a perfeccionarse es un paso importante para su carrera. Este es el caso de Pablo Coro, Tomás Mora y Osven Ledezma, que a partir de la primera semana de marzo se prepararán para defender a la selección de Utah en el Campeonato Internacional de Las Vegas, donde los mejores equipos de High School de variados países se congregarán en la ciudad de los casinos.
Osven Ledezma Chomon. (17)
cuenta las horas para emprender el que puede ser el viaje de su vida. Respecto a esto último, el pivote de la Universidad de Concepción comenta que “sería espectacular quedarme allá”.
El joven de 2.03 metros sabe que los primeros días no van a ser fáciles: “no sé nada.
No conozco a mis futuros compañeros y no me manejo mucho con el inglés, así que las primeras semanas van a ser cruciales”.-¿Cómo surgió todo esto? Jorge Pérez es un chileno que lleva varios años en EE.UU. y se encarga tanto de llevar como de traer jugadores.
El habló con el entrenador de la selección Daniel Allende y éste me recomendó.
Jorge es el gran responsable y gestor de mi viaje. Le doy las gracias tanto a él como a la U. de Concepción. Mi equipo me ha apoyado para que todo salga bien.-¿Cuáles son tus aspiraciones? Quiero jugar, aprender lo más que pueda, poder mejorar las diversas técnicas y tácticas para ponerlas en practica en mi club y en la selección chilena todas las veces que sea necesario, quiero ser uno de los basquetbolistas destacados del medio y para lograrlo debo mejorar y perfeccionarme y esta es una de las grandes oportunidades que te presta el medio basquetbolístico de hecho quiero dejar bien puesto el nombre del básquetbol chileno.
Pablo Coro Quitral (17)
Es el hijo mayor de Pablo Coro Oyarzo jugador profesional de los toros de Provincial Osorno, por años ha sido jugador frecuente en las diversas selecciones y es por esto que viene el dicho "DE TAL PALO, TAL ASTILLA", Corito como lo llaman es un base de características muy versátiles es el actual base del club provincial Osorno, destacado en todas las categorías por las cuales ha pasado, menciona que esta es una gran oportunidad para mejorar y crecer y mas si es en conjunto con su amigo Osven quien fuera compañero de equipo en el Rahue. y más el reencuentro de un ex-osornino Tomas Mora, quien de hace un tiempo ya había emigrado a Panama, Morita y Ledezma son el futuro de los Pivot chilenos es por esto que se les hace vital el perfeccionamiento y el roce que no le ha podido dar la competencia nacional deberán sumar minutos en el extranjero.
Es por esto que deseamos que nuestros representantes dejen bien puesto el nombre de nuestro básquet y puedan desarrollar y traer conocimientos a sus compañeros de filas no solamente en sus clubes sino alejado de las canchas.

No hay comentarios: