lunes, 11 de febrero de 2008

Finaliza pretemporada de Selección Femenina de Básquetbol


El cuerpo técnico comandado por Cristian Santander, saca cuentas alegres de su gira en el norte del país. Puesto la evaluaciones tanto física y la afiatación técnica de las dirigidas que estan por primeravez en esta pre-selección ha sido buena y es bueno saber que hay material humano joven para ir renovando la seleccion cestera.


Cumpliendo una campaña perfecta, el equipo de Rencort se proclamó campeón de torneo “Copa Rina Rodríguez”. No hay que olvidar que tanto este como los restantes planteles estaban reforzados por seleccionadas nacionales, todo esto en torno al proyecto “Estrellas en el Norte”, que sirve de preparación para las jugadoras de cara al Sudamericano Femenino en Loja, Ecuador, en el mes de mayo.

Rencort llegó a la final tras derrotar en sus primeras actuaciones a Judejut y World Sport. En la final las esperaba el quinteto de Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA), pero las últimas no pudieron hacer nada frente al gran juego de sus rivales, cayendo derrotadas finalmente por 74-60.

Las jugadoras más destacadas de la final fueron en el equipo ganador Paola Naranjo y Ángela Cáceres con 29 y 12 puntos respectivamente; por EPA, destacaron Melisa Zepeda y Daniela Troncoso.

En la pelea por el tercer lugar, Judejut superó a World Sport por 67-61. En la ceremonia de clausura, se entregaron premios a distintas jugadoras:

Mejor lanzadora de tres puntos: Paula Moya (EPA)

Anotadora del torneo: Paola Naranjo (Rencort)

Mejor jugadora: Romina Valenzuela (Judejut)

No hay comentarios: