sábado, 2 de febrero de 2008

"Rojita Cestera" podría jugar en torneo de Vallenar



Presidente de la asociación cesteril de la capital del Huasco se entrevistó con presidente de la Federación, quien le entregó la buena noticia.
La participación de la selección chilena cadete, sería la gran novedad en el próximo Campeonato Nacional de Básquetbol Juvenil Varones que, tradicionalmente, se realiza durante el verano en la ciudad de Vallenar, con la excepción del año pasado, cuando debió ser suspendido por falta de recursos económicos para su financiamiento.
La información la dio a conocer el presidente de la Asociación de Básquetbol de la capital del Huasco, Patricio Ardiles (recuadro), quien precisó que "tuve un contacto telefónico con el presidente de la Federación y me señaló que es muy probable que este equipo llegue hasta nuestra ciudad para competir en este torneo".
La XIII versión del tradicional torneo juvenil se realizará, como es habitual, en el estadio techado "Honorio Mieres Neira", entre el 14 y 22 de febrero próximo.
En este marco, el citado dirigente indicó que envíó correos electrónicos a varias federaciones, invitando a sus selecciones a participar en este certamen, pero aún no recibe respuestas positivas.
En todo caso, es preciso señalar que el mismo Ardiles señaló a nuestro medio, semanas atrás, que este año el campeonato internacional va, "sí o sí".



APORTE MUNICIPAL
Consultado por el factor apoyo económico, resaltó que la municipalidad de Vallenar comprometió su aporte, "no el que esperábamos, pero algo puso", comentó.
Al respecto, cabe recordar que el campeonato debió ser suspendido el año pasado, a última hora, precisamente, porque -según los dirigentes cesteriles de Vallenar-, el municipio local no concretó entonces su apoyo financiero a este compromiso internacional.
En esta discusión, incluso llegó a intervenir el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, quien expresó que no le extrañaba que la Asociación de Básquetbol de Vallenar, hubiese decidido suspender el tradicional Campeonato Internacional de Básquetbol Juvenil, "porque en los últimos años viene resultando un parto con fórceps, en el sentido que si se hace o no, si la municipalidad le pasa la plata o no, si cuentan con el respaldo de empresas o no, y así no se puede proyectar un campeonato serio", comentaba el año pasado.
Fuente: El Diario de Atacama

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi, as you can see this is my first post here.
In first steps it is very nice if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)