jueves, 31 de enero de 2008

Mal inicio tiene participación de pequeños de Vallenar en nacional cesteril de Antofagasta


Perdiendo sus dos primeros partidos, comenzó su participación la selección vallenarina que compite en el Nacional de Básquetbol Mini Varones, para menores de 11 y 12 años, que se desarrolla en Antofagasta.
El cuadro vallenarino llegó a este certamen, tras clasificar como campeón de la Tercera y Cuarta regiones, certamen en el cual también partipan las selecciones de Iquique, Santiago, San Felipe, San Fernando, Temuco, Valdivia, Ancud, Punta Arenas y el local Antofagasta, tras ganar sus respectivas zonas.
Si bien el certamen es apoyado por la Federación de Básquetbol de Chile, la organización está a cargo de la agrupación de padres de niños que juegan en la asociación de básquetbol antofagastina.
Las derrotas vallenarinas fueron a manos de los quintetos de San Felipe y Punta Arenas. Estas fueron justificadas por el técnico vallenarino, Patricio Ardiles, indicando que "los equipos sureños tienen planteles de 10 jugadores parejos en estatura y calidad y, en cambio, nosotros, con suerte juntamos los cinco necesarios, por lo tanto, nos falta banca".
Vallenar se medía ayer con Ancud y para hoy espera al quinteto iquiqueño, donde al menos espera despedirse dignamente, aunque se reconoce la capacidad de ambos cuadros.

No hay comentarios: