jueves, 31 de enero de 2008

Selección de Básquetbol inicio pretemporada de cara al Sudamericano


Bajo las órdenes del entrenador Cristián Santander y del pre­parador físico Omar Correa, las preseleccionadas iniciaron ayer el proceso de preparación con miras al sudamericano adulto a dispu­tarse en mayo en la localidad ecuatoriana de Loja.


Nada de rodeos. La pretemporada de las jugadoras va en serio, es cosa de ver los horarios. La jornada partió a las 8.30 horas, con trabajos en el gimna­sio Esmeralda de la Universidad Arturo Prat y una hora más tarde se dirigieron hasta Playa Brava, para continuar la labor en arena.
El grupo de jugadoras siguieron muy atentas las indicaciones, siendo bastante exigente la labor de las 15 seleccionadas que participarán como refuerzos en distintos equipos de Iquique para disputar el cuadrangular cestero “Elsa del Valle”, que se inaugura mañana en el recinto universitario de avenida Arturo Prat.
Tras una hora en Playa Brava, las deportistas se dirigieron hasta el hotel Atenas, lugar de concentración, donde almorzaron y descansaron, ya que a las 18 horas re­gresaron al gimnasio Esmeralda para seguir la preparación.
En el grupo de selecciona­das, se encuentran las iquique­ñas Fabiola Pardo y Massiel Mondaca, quienes son figuras en la ciudad y los niños de la escuela de baloncesto de la UNAP no pararon de pedir autógrafos al término de los entrenamientos.
Cristián Santander, jefe téc­nico de la delegación, manifestó que el grupo permanecerá hasta el lunes en la ciudad, para luego dirigirse a Antofagasta.
Señaló que estar en Iquique “es algo fenomenal, ya que acá se dan las condiciones adecuadas todo el año. Además, permite efectuar una difusión de la disciplina y reactivar la compe­tencia adulta de damas que está muy decaída”.
El técnico trasandino aprove­chó de invitar a los aficionados y a la familia a presenciar los entrenamientos en la cancha. “No tenemos problemas a que estén presentes, ya que la comunidad debe conocer a las jugadoras que representarán al país”.