jueves, 24 de enero de 2008

LICEO MIXTO NUEVO MONARCA DE LA DIMAYOR 2008

Los cóndores volaron alto en su nido al vencer a la UdeConce y alcanzar su primera Estrella Dimayor.

Liceanos unieron al Valle de Aconcagua.

La historia de la Dimayor tiene un nuevo nombre para inscribir a fuego en sus páginas, se trata de Liceo Mixto, equipo que logró cerrar un impecable año coronándose campeón del principal torneo cestero del país.Los Aconcagüinos llegaron al quinto duelo de la etapa final con la primera opción de quedarse con el titulo al ir 3 a 1 arriba en la serie luego de vencer en condición de visitante a la UdeConce. Ante un gimnasio colmado de hinchas, los cóndores impusieron la localía desde el primer segundo de juego, sacando a relucir sus mejores armas e impidiendo que los penquistas lucieran sus meritos de finalistas.Los liceanos querían el titulo y lo consiguieron ante su público, objetivo que no pudieron alcanzar la temporada 2006 al caer ante Provincial Osorno en el séptimo juego, por eso la noche del miércoles en el gimnasio del Mixto San Felipe la fiesta tendría un sólo protagonista.La primera estrella Dimayor fue bajada del firmamento de los triunfos por los dirigidos de Pablo Ares. Liceo Mixto logró la gloria…

ECOS DE UN TITULO
Patricio Cornejo
“Este titulo es la culminación de un trabajo. Cuando tú trabajas bien tienes estos resultados”.
José Cornejo“Este es un sueño hecho realidad… salir campeón ante un gimnasio lleno es espectacular. Queremos ser campeones muchas veces y para eso estamos trabajando, ahora pretendemos hacer carrera en el ámbito internacional”
Pablo Ares DT“Este no es fruto de un partido, es el resultado de todo un año de trabajo arduo que nos llevó a ser merecedores de este torneo y eso es lo que me tiene tranquilo. Este es un momento de gran satisfacción… estoy muy feliz por todo lo hecho y ahora no nos queda más que disfrutar este momento. El titulo es premio a la planificación que tuvimos como cuerpo técnico, a la entrega que tuvieron los jugadores dentro de la cancha y a la credibilidad que tuvieron los dirigentes para con nosotros, así se logran estos resultados…”
Renato Maldonado“Este triunfo es de todos. En mi caso, que he estado desde los inicios en el club, se del trabajo, del esfuerzo y sacrificio del club y de los dirigentes lo que me hace disfrutar mucho más de este gran logro. Hoy hemos bajado una estrella… hemos trabajado junto a un grupo de jugadores muy profesionales… hoy un grupo de amigos ha obtenido un titulo que quedara en la historia de Liceo Mixto y del deporte de Aconcagua… estoy feliz, muy feliz…”
Manuel Rivera – Alcalde de Los Andes“Este titulo es un gran regalo para el valle. Liceo Mixto ha hecho historia y nosotros desde la Corporación Municipal de Deportes hemos apoyado y seguiremos apoyando las iniciativas de esta institución que engrandece a la zona de Aconcagua”.
Patricio Briones“Este titulo es gracias al sacrificio enorme puesto desde el inicio de la temporada por cada uno de los que conformamos este equipo, este plantel, esta institución. Este triunfo es para toda la gente que nos acompañó, especialmente para la gente de Los Andes que históricamente ha estado con nosotros y para la gente de San Felipe que se esta impregnando con el bichito del básquetbol y que hoy creyó en nosotros”
Oliver Hermosilla“Hace mucho tiempo que estábamos buscando el campeonato y que mejor que conseguirlo con un gimnasio repleto de público. Este ha sido un largo año así que ahora queremos descansar y después pensar en lo se viene para el 2008”.
Lino Sáez“Feliz por darle esta alegría a la gente de Aconcagua, este ha sido un año complicado y demostramos con este titulo que éramos capaces de alcanzar el premio mayor a lo grande ganando 4 a 1 la serie. Un campeonato es la coronación de un trabajo y eso es lo que nos tiene mas contentos”.
Rodrigo Espinoza“Estoy muy contento… Liceo Mixto ha estado en dos años en todas la finales y eso no es casualidad, es trabajo y eso nos llena de orgullo como equipo”.
Walter Correa“Este triunfo es para toda la gente que incondicionalmente nos ha apoyado siempre. Este titulo significa mucho ya que es la culminación de dos años de trabajo incesante que hoy se ve coronado con esta inmensa alegría”.
Patrick Sáez“Ha sido un gran año ya que volví a Los Andes, nació mi hijo y logramos un titulo Dimayor que no es menor. Esto habla de que esta institución está haciendo las cosas muy bien y eso me motiva para los dos años que me quedan de contrato. La clave del triunfo fue el ser obreros, defendiendo a muerte cada pelota, siendo solidarios con el compañero y manteniendo la humildad de principio a fin”.
Galo Lara“El objetivo se cumplió con creces y nos sacamos la espina del año pasado. Esta temporada fuimos sólidos y nos merecíamos este triunfo por la constancia, el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo”.
Claudio Gallardo“Es un anhelo cumplido. Todo jugador aspira a ser campen de la Dimayor y hoy tengo la satisfacción de haberlo conseguido en la institución en que me formé”.
Giovanni Depaoli“Este es un trabajo largo que queremos disfrutar, más aun que logramos unir al valle bajo un mismo techo y sin diferencias dejando de lado todas esas pequeñeces que a veces desunen y que hoy quedaron marginadas de este espectáculo”.


RESUMEN - PARTIDO FINAL

Primer CuartoLiceo Mixto 25-24 UdeConce
Segundo CuartoLiceo Mixto 30-18 UdeConce = 55-42
Tercer CuartoLiceo Mixto 15-22 UdeConce =70-64
Último CuartoLiceo Mixto 25-21 UdeConce =95-85


Anotadores

Kei Madison-24
Terrence Hill-20
Patricio Briones-17
Rodrigo Espinoza-10
Galo Lara-11
Oliver Hermosilla-06
Patrick Sáez-05
Lino Sáez-02


Prensa www.cdlm.cl

No hay comentarios: