jueves, 31 de enero de 2008

Chile refuerza cuadrangular “Elsa del Valle” de Iquique

Segun Cristian Santander Tecnico de la Seleccion Femenina de Básquetbol, La Roja participará en cuadrangulares en Iquique, con motivos de su preparación en el Sudamericano 2008, los cuales le servirán para poder observar trabajr y evaluar el desempeño de sus pupilas tanto en lo táctico-técnico como en lo Fisico y de la misma forma sea un aporte en lo deportivo para la gente del norte, se quiere trabajar y a la vez ser una atractivo en el Norte.

El certamen se disputará entre el jueves y el sábado de esta semana, en el gimnasio Esmeralda de la Universidad Arturo Prat.


Los iquiqueños fanáticos del básquetbol tendrán la suerte de ver cómo la selección chilena adulta reforzará a los cuatro equipos que intervendrán en este atractivo torneo que revivirá las antiguas competencias veraniegas de la desaparecida Casa del Deportista de calle Tarapacá.

Equipos

Este es el listado de los equipos con sus “refuerzos”:

Barraca Tarapacá (Rápido), que dirige el técnico Sergio Reyes, estará conformado por María José Vivanco, Javiera Morales, Romina Valenzuela y Vivian Pérez.

Asesoría Norte Sur (selección juvenil de Iquique), tendrá como refuerzos a Fabiola Pardo, Fernanda Serrano y Claudia Leiva.

Hotel Corona (Corona School), integrará a su plantel a las seleccionadas Dafne Bermúdez, Massiel Mondaca, Angie Avalos y Daniela Alcaíno.

Elsa del Valle (Jorge Quinto), incorporará a Angela Cáceres, Paula Moya, Daniela Troncoso y Paola Naranjo. Además, el quinteto a cargo de Alberto Castillo, tendrá en sus filas a varias ex seleccionadas locales, como Elizabeth Merubia, Lily Checura, Katherine Hormazábal, más la colombiana Laura Marquinés, radicada hace cuatro meses en Iquique.

Horarios

El jueves a las 20 horas se enfrentarán los quintetos de la selección juvenil de Iquique (Asesoría Norte y Sur) y Corona School (Hotel Corona).

La inauguración se fijó a las 19.30 horas, con la presencia de las principales autoridades comunales, dando la bienvenida el presidente de la ABI, Miguel Ossandón, además de la presencia del timonel de la Federación Chilena, Miguel Herrera.

En el encuentro estelar, programado a las 22 horas, chocarán los elencos de Rápido (Barraca de Fierro Tarapacá) y Jorge Quinto (Elsa del Valle).

Además, el sábado a las 18.30 horas, en el gimnasio Esmeralda, se realizará una clínica cestera dirigida a todos los niños y niñas de las juntas de vecinos y clubes federados para que conozcan a nuestras jugadoras que defenderán a la “roja” en el próximo Campeonato Sudamericano adulto femenino en la localidad de Loja, Ecuador.

No hay comentarios: