miércoles, 30 de enero de 2008

Seleccionadas Nacionales Jugarán en Antofagasta

Con miras al Sudamericano femenino de básquetbol, que se jugará en la ciudad de Loja, Ecuador, y además con la finalidad de potenciar la integración de las provincias más extremas del país, la Federación Chilena de Básquetbol desarrollará el proyecto "Estrellas en el Norte".
La iniciativa tiene como fin comenzar con el proceso preparativo de la selección, pero además busca integrar a las ciudades de Iquique y Antofagasta en dicho proceso, por ello organizará torneos especiales de verano en dichas ciudades, conformando por clubes con jugadoras locales y las pre seleccionadas.
PRE SELECCION
A través de esto, el cuerpo técnico elaborará una pre selección con 16 jugadoras que concentrarán en el norte del país, quienes entrenarán en tres horarios de lunes a jueves.
Posteriormente se repartirán cuatro jugadoras en igual número de clubes de la ciudad en cuestión (en Antofagasta será del 4 al 10 de febrero en el estadio Sokol) para disputar un certamen cuadrangular.
De esta forma la Federación pretende que las ciudades más extremas del país participen del proceso preparativo y no queden talentos sin ser vistos por el equipo técnico, además de ser una oportunidad excelente para que las seleccionadas vayan tomando ritmo de competencia durante la pretemporada.
VUSCOVIC
Para el timonel de la asociación local, Mario Vuscovic, esta actividad es excelente para que las basquetbolistas locales pueden tener una opción de llegar al "equipo de todos".
El personero invitó a las diferentes jugadoras y clubes antofagastinos, independiente de la liga que participe, a acercarse para ser parte de esta gran oportunidad que otorga la Federación.
Vuscovic también hizo un llamado a los elencos juveniles masculinos para que sirvan como sparring del elenco chileno, que espera llegar de gran forma al torneo ecuatoriano, que está programado para mediado de año.

No hay comentarios: