martes, 29 de enero de 2008

Antofagasta recibe la fiesta del básquetbol mini


Torneo reúne a los mejores diez equipos del país. Dueños de casa debutan ante San Fernando.


Los mejores elencos chilenos en la categoría mini se dan cita en Antofagasta para competir en el Campeonato Nacional de básquetbol, que se jugará desde mañana en el gimnasio del Colegio San Luis.
A la "Perla del Norte" llegaron delegaciones del centro, norte y sur del país, quienes están divididas en dos grupos, cada uno formado por cinco quintetos.
GRUPOS
En el "A" jugarán los representativos de Santiago, Valdivia, San Fernando, Temuco y los dueños de casa; mientras que en la serie "B" estarán Vallenar, Ancud, San Felipe, Punta Arenas e Iquique.
Según dio a conocer el presidente de la asociación local de la disciplina, Mario Vuscovic, los enfrentamientos se iniciarán a las 9.30 horas cuando se mida Valdivia contra San Fernando, mientras que a las 11 horas chocarán San Felipe y Vallenar.
Por la tarde la acción arrancará con el duelo entre Punta Arenas e Iquique, luego saltarán a la cancha del San Luis, Valdivia y Santiago, para cerca de las 19 horas celebrar la ceremonia de inauguración.
La velada culminará a las 19.30 con el partido más atractivo entre Antofagasta y San Fernando.
FECHAS
La acción seguirá el martes, miércoles y jueves, donde quedarán definidos los cuatro equipos que avanzarán a la siguiente ronda.
El viernes en horario matinal se llevarán a cabo las semifinales, entre el ganador del "A" con el segundo del "B" y el primero del "B" con el escolta del "A".
Las finales se celebrarán el mismo viernes a partir de las 17.30 hrs.

No hay comentarios: