martes, 29 de enero de 2008

SANTIAGO ESTROPEÓ FESTEJO DE MAULLÍN

A un punto de la gloria.
La selección femenina juvenil de Maullín nopudo quedarse con el título en el nacional de la categoría.


Pese a que puso todo la garra y el corazón en la cancha, la selección de Maullín debió conformarse con el segundo lugar en el Campeonato Nacional Juvenil Femenino de Básquetbol que se desarrolló en dicha comuna, al caer con Santiago por 73-72 en la final.Con un gimnasio repleto de público, que alentó sin parar durante todo el encuentro, el quinteto ribereño tuvo la victoria en sus manos, pero el lanzamiento final de Tania Oyarzún, cuando restaban apenas seis segundos, no entró en el aro.
“Jugamos un gran partido, con mucho corazón. El primer cuarto lo perdimos por 12 puntos y así nos mantuvimos hasta el último período, cuando nos recuperamos defensivamente. A cuatro minutos del final ya estábamos empatados y a 35 segundos pasamos por primera vez arriba en el marcador por un punto. Después ellas retomaron la ventaja con dos tiros libres. Nos quedaban 12 segundos para buscar el triunfo, pero tomamos mala decisión y se nos escapó de las manos la victoria”, comentó el técnico Guillermo Jerez.En todo caso, pese al doloroso revés, el entrenador resaltó el gran cometido de su equipo en el torneo. “


Al frente teníamos un rival poderoso, con siete seleccionadas nacionales. Pese a ello, nosotros le dimos cerrada batalla y mostramos gran espíritu”, apuntó.


LAS MEJORES

Las maullinenses tuvieron en sus filas a la mejor jugadora del certamen: Ana Aburto quien llegó como refuerzo desde Valdivia y que además fue la goleadora del campeonato. También se distinguió a la mejor triplista, premio que recayó en Rafaela Galaz de Viña del Mar.

La tabla general del torneo fue la siguiente:

1º Santiago,

2º Maullín,

3º Concepción,

4º Viña del Mar,

5º Copiapó,

6º Antofagasta,

7º Osorno,

8º La Calera

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: