lunes, 14 de enero de 2008

¡UNIVERSIDAD CATÓLICA BI CAMPEÓN DEL DOMANI!


Tras increíble vuelco ante la "U" de Concepción.

De película fue el descenlace de la finalísima por el 35° Campioni del Domani. Sobre el epílogo, Universidad Católica dio vuelta un partido que le fue siempre desfavorable, y con una gran levantada en el cuarto final, se impuso por un exiguo 46-44, para retener la corona que ganara también en la pasada versión, y sumar así su sexto título.

Los cruzados se afianzaron así como el club más ganador en la historia del torneo cestero juvenilEl duelo decisivo fue sumamente apretado, de comienzo a fin.

Tanto que las ofensivas, nerviosas e imprecisas, no cuajaron una buena noche, lo que se traducía en un magro porcentaje de aciertos desde el terreno y un escaso avance del marcador. Por 14-11 aventajaron los penquistas tras el primer cuarto, y el global sólo indicaba un 21-19 antes del descanso. La segunda mitad se inició de la misma manera, con un 35-28 al término del tercer cuarto.Y llegó el momento decisivo. Cuando la pelota quemaba en las manos de la mayoría, y el marcador reflejaba una ventaja de diez puntos para la "U" penquista, cayeron los aciertos desde fuera de la bomba para la UC. Cuatro fueron de Clemente Frigerio, el goleador cruzado con 22 puntos. Otros dos salieron de las manos de Lucas Meyer, estableciendo así toda su producción en la finalísima.

Pocos, pero demasiado importantes sus aciertos.Pero el último de estos bombazos fue el más demoledor. Lo clavó Felipe Fuentealba, quien había estado lejos de su nivel acostumbrado en el resto del torneo. No obstante, apareció en el momento más oportuno y cuando su equipo más lo necesitaba. Su segundo triple logrado en el partido puso arriba a los capitalinos por 46-44.Luego de eso no hubo tiempo, ni tampoco ideas suficientes, para que los del Campanil revirtieran el partido. Perdieron de manera increíble la última pelota, y de paso también un título que parecía amarrado para ellos.Si de algo sirve, como consuelo, los del Bío Bío tuvieron en sus filas a uno de los jugadores más destacados: Osven Ledesma, quien fue premiado como el goleador (aunque con apenas 12 puntos en la final), máximo reboteador (cien en todo el evento), y mejor jugador del Campioni del Domani 2008. "Hubiera cambiado todas estas medallas (N. de la R.: cuatro en total, contando la del vice campeonato) por la del campeón.

Pero todo esto es un esfuerzo de todos mis compañeros", señaló el poste terminada la lucha.

Otras laureados fueron Adrián Toro (Liceo Mixto) como el mejor asistente, y Gerardo Isla (Deportivo Valdivia), votado por técnicos y periodistas como el jugador más promisorio del certamen.Y el principal premio, el más preciado, la copa de campeón, se la llevó Universidad Católica, que en toda la campaña perdió sólo un partido y ganó los restantes siete. Un merecido campeón, bi campeón, el más veces campeón del Domani, que baja la cortina hasta el próximo verano, cuando el año 2009 salude la trigésimo sexta versión.La jornada en números:http://spreadsheets.google.com/pub?key=pTrUGlP0Tu9weAg0khsMVfA

Fotos:http://picasaweb.google.es/shaq34ch/CampioniDelDomaniDiego Sáez M. - Prensa 35° Campioni del Domani

No hay comentarios: