martes, 22 de enero de 2008

BREVES - Nacional de Basquetbol Cadetes - Fresia 2008


Perdió el Campeón

El campeonato nacional comenzó en la mañana de ayer con el triunfo de Santiago 76 - 65 a Talca. a continuación Regional (otro equipo de la región metropolitana) dio cuenta a Punta Arenas por 78-59. los puntarenenses cuentan con el jugador mas alto de la competencia con dos metros y cinco centímetros.El ultimo turno de la jornada se produjo en el esperado debut de Puerto Montt, cuadro que espera defender su titulo que obtuvo el año pasado en san Fernando.
No obstante el estreno del quinteto que dirige Fernando bucarey no fue de los mejores por que cayo en manera inapelable frente Valparaíso por un rotundo 90-58.
"La verdad es que estamos bastante desminuido y pagamos caro la poca altura que tenemos en el plantel. no contamos con Javier Schweter, Vjekoslav Rafaelli y marco Godoy y además Álvaro Venegas esta lesionado, entonces estos factores que nos condenaron comento el DT. de Puerto Montt" que solo pudo preparar a su equipo en dos semanas.
" El torneo esta muy complicado. en los pocos partidos que se han jugado se ha visto un excelente nivel. La verdad es que nos va a costar mucho ", anticipo Bucaray.


PROGRAMACIÓN
a partir de la 9:30 horas se vivirá la segunda fecha del certamen, la que contempla cinco partidos.

09:30 Antofagasta Vs. Ancud
11:00 Valparaíso Vs. Punta Arenas
12:30 Vallenar Vs. Regional
20:00 Talca Vs. Antofagasta
21:30 Fresia Vs. Santiago




Talca debutó con una derrota

El cuadro talquino partió mal en el campeonato federado que se juega en el gimnasio Municipal de Fresia, Región de Los Lagos. Los talquinos, en el primer turno, no pudieron contra Santiago y anoche actuaban contra el quinteto local.

Un mal comienzo tuvo la selección de Talca en el campeonato nacional de básquetbol federado cadetes varones que se juega en el gimnasio Municipal de Fresia, Región de Los Lagos.En el primer turno de la jornada de ayer, el representativo talquino cayó ante la escuadra de Santiago, por 65-77. “La verdad es que fue un juego parejo; sin embargo, nos pasó la cuenta la mayor estatura del rival, que supo liquidar bajo el cesto”, contó el técnico Juan Valenzuela. El primer cuarto finalizó emparejado a 16 y “ello refleja que no anduvimos mal pero, en la última manga, ellos sacaron una ventaja importante (29-11), que fue imposible de remontar”, afirmó el adiestrador con respecto al duelo válido por el grupo A. En tanto, anoche, el plantel de la capital regional debía medirse contra los anfitriones y, en la previa de dicho cotejo, Valenzuela apuntó que “intentaremos abrochar un resultado positivo que nos podría dejar nuevamente en carrera para ingresar al cuadro final".

No hay comentarios: