viernes, 25 de enero de 2008

GUSTAVO NORIA DIRIGIRA A PROVINCIAL OSORNO 2008

Gustavo Noria será el hombre que guiará los destinos del equipo Adulto de Provincial Osorno para la temporada 2008.

Ayer, el presidente de los Toros, Pablo Jaramillo, confirmó la noticia y terminó con varias semanas de especulaciones tras la negativa de Daniel Allende para ocupar el cargo que en 2007 tuvo sin éxito Carlos Schwarzenberg González.
De hecho eran tres los nombres que sonaban en Maquenna 1220; además del técnico trasandino y hasta ahora ayudante de Allende en la selección chilena, se especulaba con Carlos Iglesias y Mario Negrón. Pero la dirigencia taurina se quedó con la propuesta de Noria, con quien habían hablado en Osorno el 27 de diciembre pasado.

FORMACION
“Gustavo noria firmaría por la temporada 2008 completa, y estría a cargo del equipo tanto para Libsur como para Dimayor”, comento ayer Jaramillo.
-¿Cuándo comenzaría a trabajar?
-Llegaría a mitad de febrero, pero ya estamos trabajando con él en la búsqueda de jugadores para armar el plantel.
-¿Es Gustavo Noria el perfil del técnico que querían para Provincial Osorno?¿Que característica tiene?
-Queríamos un entrenador que conozca el medio, y que a futuro pueda reorganizar el tema de las series menores, lo cual nos ha traído una serie de inconvenientes en el último tiempo
-¿Llega solo o con su cuerpo técnico?
-También lo estamos definiendo
-¿Cual es la situación de Carlos Schwarzemberg?
-El continua con sus funciones en la divisiones inferiores del club. Jaramillo indico que hoy se realizaría la presentación del DT, aunque se avisaría a los medios durante el transcurso de la mañana.

TRAYECTORIA
El Dt argentino tiene 35 años, y en nuestro país ha entrenado a Castro entre 2002 y 2004 en Libsur y Dimayor, además de Viña del Mar en la Dimayor Centro en 2006.
En su país entrenó antes 10 años en Córdoba y entre 2004 y 2006 en la Liga Patagónica argentina.
Durante 2007 integró el cuerpo técnico de la selección chilena junto a Daniel Allende y el preparador Físico Omar correa. De hecho, realizó la última concentración en Puerto Varas con la “Roja”.






fuente: Diario Austral de osorno

No hay comentarios: