lunes, 28 de enero de 2008

TODO SOBRE RUEDAS - Campeonato Juvenil Valparaíso 2008

Con la presencia del presidente de la Federación chilena de Básquetbol, Miguel Herrera, y su similar de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso Walter Figueroa, se dio el vamos a este tradicional torneo.
Las palabras dichas en la inauguración en el mítico Fortín Prat no pudieron ser más ciertas. Comenzó hablando don Walter Figueroa, que le dio la bienvenida a las 8 delegaciones participantes, y recalcó el verdadero motivo que tienen estos encuentros: crear lazos de amistad, fomentar el juego limpio y recordarles a los jugadores que son el futuro, tanto deportivo como social del país.

Además, el presidente de la asociación de la quinta región se encargó de recordar que Valparaíso es cuna del Básquetbol criollo y que este verano la ciudad va a “recuperar el sitial que se merece”.

Por su parte, Miguel Herrera expresó que tenía sentimientos encontrados: por un lado, el presidente de la federación nacional agradecía la participación de los jóvenes, en especial a los que venían de más lejos, por todo el esfuerzo que eso conlleva. Al contrario, el Fortín Prat estaba a medio llenar y no había ninguna autoridad de Chiledeportes. Además, los medios de comunicación brillaron por su ausencia.

Todo lo anterior no es factor para que el torneo no se realizara. Asista al Fortín Prat. Verá un Básquetbol de calidad y disfrutará de los jugadores chilenos del mañana. Los partidos son desde las 16 horas y se jugará hasta el 30 de enero.

No hay comentarios: