jueves, 7 de febrero de 2008

Patrick Sáez vuelve a la selección



El base de Liceo Mixto, quien estaba distanciado del DT Daniel Allende, volverá a vestir la camiseta nacional pensando en el Sudamericano de julio.


El Sudamericano de Brasil 2004 fue la última presencia oficial de Patrick Sáez en un combinado adulto. Distanciado por problemas económicos del DT de la Roja, Daniel Allende, quien lo dirigió en Osorno, el base campeón con Liceo Mixto se ausentó durante tres años del combinado rojo.
Pero el talentoso armador está de vuelta. Convocado por el argentino, el cestero se integrará a la concentración que la selección desarrollará entre el 14 de febrero y el 5 de marzo, repartida entre Osorno y Bahía Blanca.
"Ya conversé con él y va a formar parte del proceso. Ha madurado mucho y, además, la selección no puede darse el lujo de prescindir de un jugador tan importante como él. Mostró su jerarquía en las finales de la Dimayor", dijo Allende."Había que dejar pasar un tiempo para conversar. Charlamos y solucionamos los problemas. Patrick es vital para este proceso", añadió el técnico trasandino, quien aún no ha confirmado a su ayudante tras la partida de Gustavo Noria a Osorno.
El grupo de jugadores será muy similar al que enfrentará, en julio, el Sudamericano adulto de la disciplina, que se realizará en Chile."Esa es la idea: que estos jugadores cumplan con todas las fases del trabajo para llegar bien al Sudamericano y podamos cumplir nuestro objetivo, que, además de mantener la categoría, es estar entre los cuatro mejores", promete Allende.
La nómina contempla a varios jugadores que renunciaron al Sudamericano de 2006: Lino Sáez, Jorge Valencia y Claus Prützmann se restaron esa vez, mientras que Patricio Briones se lesionó a última hora y no pudo viajar a Caracas.


Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: